Cronoescalada atlética en Buga protege el medio ambiente

Si quieres que tus hijos tengan ,osos para jugar, leones para luchar, mares y rios para navegar, aves para volar, peces y flores para colorear, entonces salvemos el medio ambiente. JMDuranM,BNA,Venezuela

Dirigentes de diferentes países se reúnen permanentemente para buscar estrategias que sirvan para que el medio ambiente no se deteriore cada vez mas. El deporte es un buen instrumento pues este da la opción de que las personas al oxigenar sus neuronas estén mas abiertos a contemplar y admirar las maravillas de la naturaleza y lo importante que es hacer buen uso de sus recursos.

Es por eso que en Buga dos medios de comunicación la Revista Farodeportes y deportes del medio día que se emite de lunes a viernes por la emisora Voces de Occidente han programado una gran Cronoescalada atlética( prueba que mide la capacidad atlética en un determinado tiempo o cronometraje). El sitio escogido es la loma del derrumbado : sitio histórico donde se llevó a cabo la batalla del 22 de febrero de 1860. En la actualidad es un sendero ecológico considerado como “ un pulmón” de la ciudad señora , por allí transitan cientos de personas buscando mejorar su condición física.
Lugar y fecha: la actividad se va a desarrollar en Guadalajara de Buga el día sábado 7 de Agosto de 2010 a partir de las 4:00 p.m. , el sitio de salida es el pie del derrumbado , la llegada en la virgen del mismo, distancia 1.800 metros.

REGLAMENTO
1. La categoría es única libre, es decir pueden participar damas y varones
2. La inscripción es gratuita , sin embargo solicitamos a los deportistas la presentación de un certificado médico.
3. La organización prestará los primeros auxilios y la hidratación a los participantes.
4. Los deportistas participan en la cronoescalada bajo su total responsabilidad y riesgo; la organización no se hará responsable de casos fortuitos o accidentes que se presenten antes, durante o después.
5. Los deportistas deberán estar en el punto de partida una hora antes del inicio de la prueba.
6. Puntos de inscripción: Video lucas Calle 5 No. 9-63.
7. Los deportistas saldrán con una diferencia de 30 segundos.
8. Los aspectos no contemplados en el presente reglamento serán definidos de acuerdo a las normas de la IAAF.
9. Límite de inscripciones hasta las 12 m del 7 de Agosto.

PREMIACIÓN
CAMPEON : $300.000
SUBCAMPEON : $150.000
TERCERO : $100.000
CUARTO AL SEXTO : $50.000
SEPTIMO AL VEINTE : OBSEQUIOS

Informes e Inscripciones
TELEFONOS: 2282355 -310 371 3343 - 314 891 8249
Puntos de inscripción: Video lucas Calle 5 No. 9-63.

Quiero despedirme con esta reflexion que encontre y que es muy adecuada para la ocacion :

Solo despues de que el último árbol sea cortado.
Solo despues de que el último río sea envenenado.
Solo despues de que el último pez sea apresado.
Solo entonces sabrás que el dinero no se puede comer. Hasta luego.

EL DÍA EN QUE EN COLOMBIA EL DEPORTE, LA EDUCACIÓN FÍSICA Y LA RECREACIÓN SEAN PRIORIDAD...

Para ser un líder, tienes que querer que la gente te siga, y nadie quiere seguir a alguien que no sabe dónde va (Joe Namath)

La mayoría de la clase política en Colombia utiliza el deporte como una plataforma “perfecta” para conseguir los votos necesarios y así alcanzar una posición privilegiada para sus intereses particulares .

Luego que se da el propósito… desaparecen como por encanto ( sus promesas se quedan en eso solamente) y reaparecen cuatro años después como en el cuento infantil de Aladino y su lámpara maravillosa. Pero que tal que a ellos y ellas se le “ilumine” positivamente esa lámpara y de allí salga el genio que les haga entender que con educación física, deporte, recreación y ejercicio físico bien orientados, con recursos materiales y humanos suficientes pueden lograr cosas maravillosas que redundan en beneficio de la calidad de vida, entonces ocurrirá algo extraordinario . Alguien desprevenidamente se podría preguntar ¿pero y es que acaso el deporte, la educación física y la recreación no existen en Colombia? . La respuesta es : Si existen pero en una forma muy deficiente, les falta organización y orientación, faltan planes definidos y consistentes. A continuación encontraremos razones para el argumento expuesto: Mejoramiento de la Salud: Mucha gente que se ejercita se siente mejor casi inmediatamente, y hemos visto la disminución de los costos médicos, en relación a controles médicos, en los primeros 6 meses de un programa de “fitness” en el lugar de trabajo (Shephard et al., 1982). El cambio fue demasiado rápido para reflejar una disminución de las enfermedades crónicas. La depresión empuja a una persona, a lo largo del proceso continuo hacia la enfermedad. A la inversa, el ejercicio mejora el estado de ánimo, el estilo de vida, y la satisfacción general con la sociedad (North et al., 1990). Así, el mejor estado de salud percibido, cambia a lo largo del proceso continuo hacia el bienestar, con una demanda reducida de servicios médicos. Echemos una mirada a unos de los países mas ricos del mundo que le apuesta al deporte y sus ganancias:
Un estudio de la Oficina Federal del Deporte (OFSPO) realizado en el marco del programa de investigación “Repercusiones económicas y desarrollo sostenible del sistema deportivo suizo”, dan por primera vez una visión global de la importancia del deporte para la economía nacional. Este informe revela que en el área deportiva de suiza trabajan 80.300 personas, más empleados que la industria química o la farmacéutica. Según los mismos datos, el deporte hace una contribución de 1,8 por ciento al Producto Interior Bruto del país y genera el 2,5 por ciento del mercado de trabajo.
Fuente: swisslatin.ch . Esto pasara también en Colombia el día en que nuestros dirigentes dejen a un lado la “LA POLITIQUERA BARATA” y se dediquen a realizar POLÍTICA: de servicios, de mejorar el tejido social en una palabra HUMANIZANDO sus propuestas y asesorándose de quienes tienen el conocimiento.

¡¿Que no le hablen en Chino!