Se retira Madonna (la triatleta) a los 81 años

Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. Ernest Hemingway


Esta si que es una de esas historias que nos dan ejemplo de como disfrutar la vida sin escatimar esfuerzos: Madonna Butler, de 81 años, la legendaria “Monja de Hierro” decidió retirarse de las competiciones de triatlón Ironman.
La carismática Butler Madonna, conocida como la “Monja de Hierro”, la más antigua competidora en completar un Ironman, cuando tenía 75 años, se jubila. A los 81 años decidió que era hora de parar. Su sonrisa y su extraordinaria fe, inspiran a miles de personas, triatletas o no.
La Hermana Madonna Butler nació el 24 de julio de 1930. Ella es una monja católica de Spokane, Washington, y como tal tiene la libertad de elegir su propio ministerio y el estilo de vida.

La Hermana Madonna se retira triatlón a los 81 años

Pero que tal esto:
Ella comenzó a entrenar a los 48 años bajo el mando de un sacerdote amigo, quien le dijo que era
una forma de equilibrio “mente, cuerpo y espíritu”, y para el descanso y la relajación que puede traer a una persona.
Butler es bien conocida en la comunidad del triatlón por sus logros. Ella completó más de 325 triatlones incluyendo 36 carreras Ironman. En 2005, en Hawaii, a los 75 años, se convirtió en la mujer de mayor edad en completar un Ironman, finalizando una hora antes de la medianoche, hora límite para completar la prueba. En 2006, otra vez en Hawaii a los 76 años, ella lo hizo de nuevo, terminando con un tiempo de 16:59:03.
También es benefactora
Durante su carrera deportiva, también ha trabajado duro para recaudar dinero para varias organizaciones benéficas. Siempre dice: “Yo entreno religiosamente.”
El 30 de agosto de 2009, la Hermana Madonna terminó el Ironman de Canadá (Penticton, Columbia Británica), en un tiempo de 16:54:30. Este logro rompió su propio récord en ser la más vieja (mejor mayor) mujer en completar la distancia Ironman, a los 79 años de edad.
Pero ustedes se preguntaran que es un IRONMAN: aquí les contamos
El Ironman es la prueba más exigente del triatlón. Consta de 3.800 m de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de pedestrismo (trote). La carrera tiene un tiempo límite de 17 h, un tiempo promedio de 12 horas, y el tiempo récord actual es de 8:03:56. (Ironman de Hawaii - 2011) establecido por Craig Alexander. Los triatletas que compiten en esta distancia deben de entrenar duramente para esta prueba, cubriendo grandes distancias de natación, ciclismo y trote a la semana durante un mínimo de uno o dos años, tanto a nivel amateur como profesional, además de participar en una serie de pruebas clasificatorias para llegar a competir. El solo hecho de clasificar es motivo de reverencia.

El campeonato del Mundo se lleva a cabo en Hawaii todos los años, pero se realizan otros Ironman’s como sesiones clasificatorias para el campeonato mundial el resto del año, los cuales tienen lugar en distintos países del mundo como Australia, Nueva Zelanda, Brasil, España, Canadá, Estados Unidos, Sudáfrica,Francia, entre otros. Estas pruebas las regula la World Triathlon Corporation (WTC)

LOS NIÑOS SUCIOS APRENDEN MAS Y MEJORAN SU CONDICION FISICA

“La imaginación es el lapiz con que el niño pinta sus mejores aventuras”

Hace pocos días vi esta noticia que me llamo la atención , entonces empecé a recordar mi infancia campesina cuando disfrutaba corriendo detrás del ganado, los caballos, las gallinas, cazando grillos para después depositarlos en un frasco con hierba y pasto, cuando además corría descalzo por los polvorientas y empedrados caminos de las veredas. Que tiempos aquellos de jugar al trompo, yoyo, canicas o bolas , de hacer carritos con los carretes de hilos y la pavesa de las velas, cuando a esa corta edad nuestros “ billetes” eran cajetillas de cigarrillos y con ellos hacíamos negocios con nuestros amigos. Que infancia aquella en donde disfrutábamos pisando los charcos que dejaban los intensos aguaceros.
Todo eso nos hizo más fuertes, con más defensas orgánicas. Hoy las madres y padres de familia empiezan a estar de acuerdo en que los niños se ensucien mientras juegan.

CONSIDERACIONES
El juego en los niños es extremadamente importante, ya que se considera que es un factor esencial dentro de su desarrollo cognoscitivo, social y corporal. También que le aportan al niño y niña a su motricidad, coordinación y desarrollo físico.
El estudio fue liderado por la multinacional Unilever y desarrollado por la firma TNS Quanta. Se practicó en mujeres de 25 a 50 años en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Las mujeres que hicieron parte de la averiguación son amas de casa con hijos de 1 a 12 años de edad.
“La investigación muestra que en Colombia se están rompiendo los paradigmas alrededor de la suciedad. Cada vez son más las mamás que disfrutan que sus hijos jueguen sin temor a ensuciarse, porque finalmente la ropa se lava, pero el crecimiento, desarrollo y aprendizaje se quedan en la vida de un niño durante toda la vida”, afirmó Guillermo de Latorre, Director de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Unilever para la región Andina y Centroamérica.
El estudio también encontró que al 95% de las madres colombianas le gustaría que sus hijos jugaran más en espacios libres como parques, clubes o el campo, debido a que tienen más espacio y libertad. De igual modo consideran que estar en estos lugares les permite a los menores respirar aire puro y socializar con otras personas.

Los resultados de este análisis fueron presentados en el Primer Foro de Desarrollo Infantil sobre los Paradigmas de la Suciedad, realizado el pasado 6 de septiembre en Bogotá.

En este evento participaron expertos en el juego y el desarrollo infantil como el doctor John Richer, consultor de psicología de la Clínica de la Universidad de Oxford.

Richer aseguró que “muchas personas piensan que ensuciarse es muy malo. Sin embargo, existe evidencia suficiente para demostrar que el desarrollo de los niños se ve beneficiado por la libertad de ensuciarse y que, en el curso de la exploración, el descubrimiento y el juego, el ejercicio físico, los deportes o tareas como la jardinería u otras actividades cotidianas, ensuciarse es saludable tanto para el cuerpo como para la mente”.

“Desde pequeños los padres deben enseñar a los niños para que eviten la obsesión por la limpieza porque impide el desarrollo saludable de la actividad creativa y adaptativa del hombre”, concluyó Richer. BUEN TEMA ESTE O USTED QUE OPINA ?

Para finalizar les recuerdo que el proximo 16 de octubre se llevara a cabo la la carrera atletica dia de la raza.

EL COLMO PERO ES VERDAD: AUTON EL ROBOT QUE TE INVITA A HACER DEPORTE

“ arriba, haragán: no desperdicies la vida !ya dormirás bastante en la sepultura.Benjamin Franklin

Esto era impensable en tiempos pasados, la población era inmensamente activa, los niños jugaban con trompos, yoyos, bolas o canicas, rayuelas, llevas, escondites, etc. De esta forma los infantes conseguían tener una buena salud.
¿QUÉ TENEMOS HOY ?
Tecnología por donde se mire: Los niños y jóvenes desarrollan muy bien sus dedos, pero el corazón está poco estimulado y aquí viene el gran problema que enfrentamos, además el consumo exagerado de comidas “chatarra” aumentan este delicado problema, pero hay más: Los niños poco caminan, en cambio sus padres o familiares los llevan en el vehículo motor, así sea una cuadra que los separa del plantel educativo, aumentando la ley del menor esfuerzo.
¿LOS ROBOTS SON LA SOLUCIÓN?
Ante tanto desgano, pereza, facilidad, descuido … , la tecnología entra a capitalizar la situación que poco a poco se va convirtiendo en una epidemia: La obesidad.
Un robot que vigila tu dieta. Se llama Autom, y a pesar de su carita inocente, esta robot, es toda una firme entrenadora personal que dedica su vida a controlar tu dieta y tus sesiones de ejercicio.
En la pantalla táctil, quien quiera ser propietario de este vigilante de la salud, puede introducir a diario los datos sobre el consumo de calorías y el tiempo dedicado a entrenamiento, y recibir información exacta sobre sus progresos en la quema de calorías o el desarrollo de los músculos.
Autom además brinda consejos y conversa con su dueño permanentemente sobre la necesidad de comer sano y practicar deportes.
Esta pequeña robot de 40 centímetros se muestra incluso paciente cuando te saltas las normas impuestas en tu dieta, pero no te quita la vista de encima. Sus enormes ojos redondos son capaces de reconocer tu cara y ver cómo te diriges a asaltar la nevera o cómo dejas tu bicicleta estática para tumbarte en el sofá. Y no se quedará sin hacer nada, intentará persuadirte de todas las formas posibles.
Este curioso invento ha sido desarrollado por Cory Kidd y se ha comercializado a través de la compañía Intuituve Automata. Cuesta 670 a los que hay que añadir 80 dólares al mes por el abono al servicio personalizado.

¿QUIEREN MI CONSEJO ? : LLEVEN A SUS HIJOS A LOS ESCENARIOS DEPORTIVOS, NO ESPEREN QUE LLEGUE AUTON, PUEDE SER DEMASIADO TARDE. HASTA LUEGO

¡¿Que no le hablen en Chino!