BUGA: CAMPEON DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS



" LAS DIFERENCIAS CONSTRUYEN POSITIVAMENTE " ANONIMO




Esta nota va a causar alguna polemica, pero la verdad me parece interesante por eso aqui la presentamos asi:

Anoche, mi sueño fue placentero, porque disfruté viendo a los deportistas de mi querida ciudad, llegando a lo más alto del podio.
Vi, durante el sueño, cómo vencían a sus aguerridos rivales, expresando en sus rostros satisfechos el honor que ha caracterizado a nuestros deportistas, cada uno compitiendo y ganando en su deporte favorito, y de combate, como la lucha, el boxeo, el tekondo, y el karate. Todos ellos vencían, con gran confianza a veteranos deportistas de Cali, de la selección valle y la de Colombia, y después ofreciéndole a su ciudad las medallas ganadas por haber logrado las mejores marcas.
Se repitió tantas veces, durante la ceremonia de premiación, el himno de Buga, que los asistentes, y deportistas de otras ciudades terminaron aprendiéndolo.
Los nuestros ganaron 150 medallas de oro, sin contar las de plata y bronce. Nuestros deportistas también se caracterizaban por su capacidad de organización, dijeron los jueces, por la buena apariencia de sus uniformes, tanto de competencia como de gala. Estos descendían, airosos, de los cuatro buses que siempre ha debido tener el IMDER, de los cuales bajaban, al mismo tiempo, productos multivitamínicos y bebidas energéticas, para mantenerlas al lado de los deportistas. Nuestra delegación también contaba con el apoyo de una nutricionista, que recomendaba el menú que debía prepararse, dependiendo de la prueba que debía afrontar cada deportista y de su categoría. Igualmente había un equipo médico atendiendo a nuestros deportistas y presto a llevar a éstos los primeros auxilios en caso de ser necesarios. Este equipo médico, además del personal paramédico contaba también con una ambulancia, debidamente equipada, un médico general, un fisioterapeuta, un traumatólogo y un masajista.
Entre nuestros deportistas los comentarios estaban plenos de optimismo, y cada uno afirmaba que iba a ganar, porque el acompañamiento que les habían brindado durante su preparación, incluyendo un viaje a Cuba, durante un mes, para el afinamiento anímico, técnico y físico, los tenía llenos de confianza y seguridad en el triunfo.
También vi en el sueño a un grupo de entrenadores, muy profesionales, recién llegado del extranjero de hacer especializaciones para pulir sus conocimientos y ser más productivos. Pero lo más agradable del sueño fue descubrir que el esfuerzo para la capacitación de ellos había sido hecho por el IMDER, cuyo director, un profesional del deporte, con amplia experiencia y vocación en la materia, se había dedicado a fortalecer esta institución para hacerla cada vez más productiva en pro de nuestros deportistas. ¡Qué hombre más amable!, decía de éste la madre de un deportista. Contaba la misma señora que el director del IMDER le había gestionado a su hijo una beca en la universidad para que terminara estudios superiores. Un entrenador, decía, con entusiasmo, refiriéndose al director: - Funcionarios como éstos son los que tienen derecho a repetir y a que la gente los apoye en una reelección.
-Miren al director del IMDER, construyó nuevos escenarios, una pista plana de patinaje con cancha de hockey, la piscina olímpica – decían otros.
-¡Ah!, pero lo que no han dicho es que este director ha protegido y hecho crecer, el primer colegio municipal del deporte que hay en Colombia, y que surgió de las entrañas de ese IMDER, y que ha formado a tan buenos y exitosos deportistas de nuestra ciudad – expresó, en coro, un grupo de jóvenes deportistas, que estudió en dicho colegio, y en donde afirmó su vocación deportiva.
-Da gusto entrenar en los escenarios deportivos de Buga, no sólo porque están bien equipados sino porque el director participa de las jornadas como buen deportista que es – recitaban otras personas que estaban entre los espectadores.
De repente, desperté, y recordé que estamos en mayo de 2.011, y que nuestra realidad del deporte local, es otra. ¿CUAL SERA EL RESULTADO DE NUESTROS DEPORTISTAS EN LAS PROXIMAS JUSTAS DEL VALLE DEL CAUCA? ¿QUIENES SERAN LOS RESPONSABLES, SI LOS RESULTADOS NO SON LOS ESPERADOS, Y QUIENES SE VANAGLORIARAN, SI LOS RESULTADOS SON BUENOS?
"TRANQUILOS AMIGOS Y AMIGAS; SI LA FAMILIA DEL DEPORTE PONE UN POCO DE SI, LOS SUEÑOS SE VOLVERÁN REALIDAD"
Coaboracion Licenciado JOHN HAROLD SUAREZ V.

¡¿Que no le hablen en Chino!