EXTENSIÓN DEPORTIVA, CULTURAL Y ARTISTICA EN EL GIMNASIO CENTRAL DEL VALLE

Quiero destacar el esfuerzo de la comunidad del Colegio Diocesano Gimnasio Central del Valle en Buga porque ha logrado posicionar su jornada de las tardes, en donde los estudiantes tienen la oportunidad de optar por la práctica de deportes : Ajedrez, Baloncesto, Voleibol y futbol, además actividades artísticas como la danza y la música, también el ingles y para los mas pequeños el programa semilleros de alegría en donde los niños desarrollan sus habilidades motrices por medio de los juegos.
Porque es importante esta iniciativa:

Crearle a los alumnos(as) un hábito deportivo, artístico y cultural es un buen mecanismo para que cuando sean adolescentes sigan practicando deporte. Las ventajas son muchas, veamos algunas de ellas: El deporte aporta grandes beneficios a la salud física del niño y contribuye al desarrollo de la habilidades motrices, a mejorar la agilidad, los reflejos, la velocidad, la resistencia..., cualidades que le serán muy útiles a lo largo de su vida. También ayuda al desarrollo sano de su cuerpo y al bienestar corporal.
Es beneficioso para la salud mental del niño, le relaja mentalmente y hace que ponga interés en algo muy diferente a lo que se ocupa normalmente. Ayuda a desconectar de la preocupaciones diarias y a despertar ilusiones. Incrementa la autoestima, le ayudará a tener más confianza en sí mismo. En el caso de niños tímidos, es aconsejable que practiquen el deporte en equipo porque le ayudará a relacionarse con los demás niños y a vencer algún miedo o temor que pueda tener. A los niños poco activos, es mejor el deporte individual porque les obligará a realizar un esfuerzo superior. Mejora sus relaciones sociales, aprendiendo a aceptar las reglas, a potenciar el compañerismo y asumir responsabilidades. Pero, sobre todo aprenderá a integrarse con los demás niños y a obtener grandes amigos. - Corrige cambios de conducta. En el deporte el y ella deben aprender a frenar sus impulsos excesivos o por lo contrario a ser más participativo. También reduce la tendencia a desarrollar comportamientos agresivos. - A través del deporte también aprenden la importancia del esfuerzo personal y de la superación. Descubren como con constancia, disciplina y esfuerzo se pueden alcanzar metas, esto les llena de espíritu
Los padres deben intentar introducir a sus hijos en alguna actividad deportiva y tratar de aficionarlos, preocupándose por encontrar el deporte que más le guste a su hijo de acuerdo con las aptitudes físicas. El Colegio Diocesano Gimnasio Central del Valle de Buga , ya pico en punta , ahora otros Colegios deberán tomar el mismo ejemplo, mantener a los muchachos y muchachas ocupadas es una buena elección. Hasta luego.

¡¿Que no le hablen en Chino!