DEPORTE EN LA CAMA

"EL AMOR ES EL UNICO DEPORTE QUE NO SE SUSPENDDE POR FALTA DE LUZ "

Cuando de relaciones sexuales se trata se vive una verdadera "Batalla cuerpo a cuerpo" entonces ahí es donde juega la preparación física, se pone de manifiesto sobre todo la resistencia, que es una capacidad que entrenan los deportistas para poder rendir de forma adecuada. Las relaciones sexuales y el ejercicio físico pueden ocasionar ataques cardiacos en personas mayores que no practican con frecuencia el uno o el otro, según un nuevo análisis. El riesgo es bajo, pero es una excelente advertencia de que las personas que poco se mueven deberían cambiar gradualmente sus hábitos de ejercicio. especialmente a partir de los 50 años. La gente que hace ejercicio físico con regularidad tiene un riesgo mucho menor de sufrir ataques cardiacos inmediatamente después de una actividad sexual o física, dijo el autor del estudio, el doctor Issa Dahabreh, del Centro Médico Tufts, en Boston. El análisis, publicado en la revista Journal of the American Medical Association, combina los resultados de 14 estudios en los que participaron más de seis mil pacientes. En el estudio, que tiene la finalidad de aclarar "por qué se producen los ataques cardiacos", participaron solamente personas que tuvieron ataques cardiacos o tuvieron una parada del corazón súbita debido a una dolencia de ese órgano. El estudio analizó lo que hacían las personas durante una o dos horas antes de sufrir un ataque cardiaco y lo compararon con la actividad de la misma persona en días normales pero sin grandes problemas cardiacos. La actividad física y las relaciones sexuales aumentan el riesgo de un ataque cardiaco por un factor de tres, según el análisis de los resultados. El ejercicio aumenta el riesgo de un paro cardiaco súbito casi en cinco veces. Sin embargo, los investigadores no descubrieron una relación entre las relaciones sexuales y un paro cardiaco súbito, es decir, una muerte repentina debido a un problema cardiaco. El riesgo para cualquier persona es extremadamente bajo. "Si se sigue a 10 mil personas durante un año y si todas deciden aumentar su actividad física en una hora a la semana, cabría esperar dos o tres ataques cardiacos más", dijo Dahabreh. Ese riesgo es compensado en la mayoría de los casos por el beneficio del ejercicio físico. En general, cuanto más se mueve la gente, menos posibilidades tiene de que ese ejercicio o las relaciones sexuales ocasionen un ataque cardiaco. La mayor parte de los pacientes que participaron en el estudio tenían los 50 años cumplidos o estaban en los primeros de la década de los 60. El ejercicio físico podría ser considerado un entrenamiento para las relaciones sexuales, según Mercedes Carnethon, investigadora de dolencias cardiacas en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad del Noroeste, que no participó en la investigación. cortesía Telediario Entonces ahí esta otra razón por la cual hacer deporte o ejercicicio físico es benefico HASTA LUEGO

Alejandro Caro una estrella que brilló con luz propia en la noche de los mejores

Alégrate de la vida porque ella te da la oportunidad de amar, de trabajar, de jugar y de mirar a las estrellas. Henry Van Dyke

La cuarta noche de estrellas del deporte actividad que reconoce los meritos de la gran familia del deporte de Buga 2010 organizada por la Revista FARODEPORTES y deportes del medio día de Voces de Occidente de RCN 70 Años se llevó a cabo este viernes 18 de marzo en las instalaciones del Colegio Diocesano Gimnasio Central del Valle.
A continuación damos a conocer los ganadores en las diversas categorías : AUTORIDAD DEPORTIVA Armando López Romero (disciplina pesas) CLUB O ESCUELA DEPORTIVA judo kinday DIRIGENTE DEPORTIVO Especialista Ferney Soto Berrío Director Ejecutivo de IMDER Buga, ENTRENADOR ,Olga lucia Quevedo (disciplina esgrima) EVENTO DEPORTIVO campeonato mundial de DIRT JUMP deporte extremo liderado por el Concejal Fernando Martínez ,LICENCIADO EN EDUCACIÓN FÍSICA DE BUGA Hernán Sánchez Duque docente del Colegio Diocesano Gimnasio Central del Valle y de la Institución educativa tulio Enrique Tascon, DEPORTISTA INFANTIL TERCER LUGAR Diana carolina herrada ( natación),SEGUNDO LUGAR ,Johan Alexander guzmán (judo), Primer puesto ,Kellin Tatiana Sánchez flores (judo),MEJOR DEPORTISTA REVELACIÓN - TERCER LUGAR ,Andreas barberi Osorio ( atletismo ), SEGUNDO LUGAR ,Lina Joanna Rojas Balcázar ( judo), primer puesto ,Ana maría dueñas Valencia (levantamiento de pesas) ,DEPORTISTA ELITE TERCER LUGAR ,Aura maría rojas (atletismo),SEGUNDO LUGAR Diana maritza Rodríguez Quevedo (esgrima),PRIMER PUESTO DEPORTISTA DE BUGA ELITE 2010,Alejandro caro (bicicross extremo )
También fueron reconocidos los esfuerzos de : Héctor Jairo Parra Romero , arbitro FIFA, por su destacada labor en el arbitraje nacional e internacional. John Jairo Cifuentes, persona con liderazgo administrativo en el deporte vallecaucano es el actual subgerente de INDERVALLE , Aureliano pio Quevedo, gloria del deporte uno de los forjadores de la lucha en Buga, , Daniel Valdés entrenador del norte de la disciplina de futbol es una persona con mucha vocación y capacidad de sacrificio, programa de educación física dirigido por el Licenciado Fabio Hernán Zapata Ortega con el un grupo de profesionales hacen que la niñez de Buga tenga un mejor desarrollo Psicomotriz. , Alberto García Sepúlveda toda un vida consagrada al periodismo deportivo ,José Alberto garzón periodista deportivo destacado a nivel nacional e internacional , EMPRESAS QUE COLABORAN Y PATROCINAN EL DEPORTE EN BUGA – Comfandi, Colegio Diocesano Gimnasio Central de Valle,- Evaluna publicidad gerente José Luis Duran ,Heladería punto rápido,Corporación para la recreación popular de Buga,Centro de enseñanza automovilística JUANCAR .


Para finalizar quiero dejarles este mensaje que dirigí a los asistentes a la cuarta versión de estrellas del deporte de Buga 2010:
Un amigo nuestro iba caminando al atardecer por una playa
Mientras caminaba, divisó a otro hombre a lo lejos. Al acercarse,
notó que el lugareño se agachaba
constantemente, recogía algo y lo arrojaba al agua.
Una y otra vez lanzaba cosas al océano.
Cuando nuestro amigo se acercó más todavía,
Vio que el hombre recogía estrellas de mar que se habían lavado en la playa y,
una por vez, las iba devolviendo al agua.
Nuestro amigo se sintió confundido. Se acercó y le dijo:
- buenas noches, amigo. Me pregunto qué está haciendo? -
- devuelvo estrellas de mar al océano. Vé, en éste momento,
La marea está baja y todas estas estrellas quedaron en la costa.
Si no las hecho nuevamente al mar, se mueren aquí por falta de oxígeno. -
- ya entiendo- respondió el curioso , pero ha de haber miles de estrellas de mar en esta playa.
Es imposible ocuparse de todas.
Son demasiadas. Además, seguramente esto pasa en cientos de playas a lo largo de toda la costa.
¿no se da cuenta que no cambia nada?
El lugareño sonrió, se agachó, levantó otra de las estrellas de mar para arrojarla de nuevo al océano y respondió:
- ¡Para ésta sí cambiara algo, esta se salvara ! señorsa y señores quise expresar metafóricamente que tiene sentido lo que hacemos: padres de familia, entrenadores, licenciados en educación física, dirigentes, comunicadores, patrocinadores, etc sigamos levantando y lanzando este puñado de estrellas y estrellitas al mar de la oportunidad para que tengamos un firmamento comunitario más claro , con lideres que contribuyan con mas compromiso y se alejen de las fauces de la mediocridad .

SEDENTARISMO ES LA MUERTE LENTA

"Donde acaba la pereza, la prosperidad empieza."

Imaginen una casa sin ventilación, con la basura acumulada por años, el desagüe obstruido, las ventanas cerradas, ésta será una casa abandonada y nido de todos los bichos habidos y por haber.
Imaginen un auto guardado, acumulando polvo, con la batería descargada, con el óxido en muchas partes y que luego de varios meses lo saquen a correr
Esto equivale más o menos al sedentarismo, ya sea porque se hace ejercicios una vez al mes, o se trabaje en la oficina sentado todo el día. Tarde o temprano así como el auto, no caminará. Es realmente una muerte lenta. El sedentarismo no sólo es una muerte lenta, sino que propicia muchas enfermedades. La calidad de vida y el ánimo en general, disminuyen notablemente
A mayor sedentarismo, mayor pereza, la calidad de vida en todos los sectores económicos y sociales sin distingos, menguará notablemente.
Inclusive en bajos niveles de nutrición si se hace ejercicios físicos la salud se conservará mucho mejor que si se come mejor. Siendo hasta más importante evitar el sedentarismo que la misma nutrición.
Ya sabemos que nos vamos a morir, pero otra cosa es que nos apliquemos nosotros mismos la condena de la muerte lenta.
Así como la casa sin mantenimiento que referíamos, luego cuando se quieran utilizar las tuberías de agua y desagüe, podrían estar obstruidas, como lo hace el colesterol y los triglicéridos en el sistema sanguíneo y que es una de las principales causas de los infartos y accidentes vasculares llamados derrames cerebrales.
El sedentarismo propicia los desgarros musculares, problemas hormonales con la consiguiente menopausia o andropausia prematuras, dolores frecuentes, vejez prematura, depresión.
Nunca antes la humanidad ha estado tan inmóvil con tanto movimiento alrededor. Los videos y métodos de ejercicios se venden por millones para tenerlos guardados en un lugar que nadie se acuerda.
Se comen toneladas de pop corn, papitas, snacks viendo películas de acción o de bailes, sin motivar a hacer ejercicios, sino a comer más.
Debe comenzarse a difundir los males del sedentarismo desde niños, hacerles saber que su generación debe ser mejor. Que eviten el azúcar, que prefieran las frutas y verduras y que amen el curso de educación física y los deportes.
La muerte por enfermedades es mucho mayor que la de los accidentes. El número de personas con sobrepeso supera a las con hambre en los países más pudientes.
Entre las muchas enfermedades que trae consigo se pueden citar: apnea del sueño, falta de circulación, osteoporosis, diabetes, obesidad mórbida, escaras, colon irritable, depresión, ansiedad, grasa en la sangre llamados colesterol y triglicéridos, fracturas, desgaste de los discos vertebrales, artrosis de vértebras, rodillas y cadera y un largo etc.
Se debe considerar hacer ejercicios con la misma importancia que comer, evacuar los intestinos o la salud.
La vida Ok, está lejana de los sedentarios. La vida Ok exige que te muevas, ya que el movimiento es parte del universo. Si algo no se mueve, se muere y esta puede ser lenta y con mucho sufrimiento. Y USTED QUE ESPERA ¿ ( Referencia OK)
Cierro con esta : El próximo viernes 18 de marzo La revista FARODEPORTES y deportes del medio día de Voces de occidente de RCN 70 años harán un merecido reconocimiento a la familia del deporte que más se destacó en 2010 , el acto se llevara a cabo en las instalaciones del Colegio Diocesano Gimnasio Central del Valle desde las 7:00 p.m.

MARATHÓN DE ROBOTS EN JAPÓN

"Nuestro objetivo es preservar el pasado usando la tecnología actual." James Watson

En 2046 se habrá consolidado la energía nuclear de fusión, en 2041 existirá una pequeña ciudad en la Luna, en 2036 tendremos el primer ascensor espacial, en 2031 los robots serán más inteligentes que nosotros, en 2026 habrá combates de boxeo entre androides, en 2021 los yogurts nos contarán chistes, en 2016 los coches serán pilotados automáticamente, en 2017 podremos ir de vacaciones a un hotel en órbita, en 2011 los robots cuidarán nuestros jardines, y el año que viene el ordenador ya procesará más rápidamente que una persona. Son algunos de los escenarios elaborados por el equipo de prospectiva tecnológica de British Telecom, que prevé asimismo para 2051 comunicaciones telepáticas generalizadas y la transferencia de la información contenida en un cerebro humano a una máquina.
Entonces no es raro que cinco androides hayan participado en la maratón en Japón el pasado fin de semana, esta se corrió en una pista ovalada de 100 metros bajo techo.
En la sociedad es indiscutible las comodidades que nos brinda la tecnología, como así también la importancia que tiene para innumerables campos o ramas de la actividad humana. A lo largo del siglo XX la vida del hombre ha cambiado considerablemente. Se han avanzado para bien, en campos como la medicina, telecomunicaciones, medios de transporte y diversas industrias.
El hombre cada vez fue gozando de servicios que eran impensados en otras épocas. Pero también fue cambiando su forma de vida. Cada vez fue necesitando tener menos despliegue físico para obtener alimentos, ni tener que desarrollar armas para cazar su alimento. Hoy en día ni siquiera tiene que ir caminando para ir al trabajo, porque puede utilizar su automóvil o algún transporte público para trasladarse. En la década de los 90 fue incrementado enormemente la utilización de computadoras en los trabajos, oficinas y en casa. Pero este cambio también llegó a los niños con la aparición de aparatos de videojuegos cada vez más desarrollados.
Todas estas situaciones han aumentado mucho el sedentarismo en nuestra sociedad y como consecuencias la aparición de enfermedades cardiovasculares e hipertensión. En el caso de los niños es sumamente grave, se ven hoy muchos casos más de obesidad infantil. También es adecuado mencionar que la alimentación ha disminuido en calidad, ya sea porque su elaboración es más artificial o porque la sociedad ha perdido las buenas costumbres o hábitos alimenticios. Se come hoy mucha de la llamada comida chatarra y se consumen muy pocas verduras y frutas en la alimentación especialmente para niños.
Por el aumento de la urbanización se han perdido muchos espacios verdes o lugares de recreación. Por esto es muy adecuado la realización de deportes o actividades físicas diversas. También tomar actitudes frente a la opresión tecnológica como usar las escaleras en lugar de ascensores si tenemos que subir pocos pisos. O ir caminando para hacer algún trámite o compra si el lugar de destino queda a poca distancia, en lugar de hacerlo en automóvil. Sumado a esto, una buena alimentación para nosotros y nuestros hijos podremos tener una salud mejor y una calidad de vida superior.

En la actualidad, los robots comerciales e industriales son ampliamente utilizados, y realizan tareas de forma más exacta o más barata que los humanos. También se les utiliza en trabajos demasiado sucios, peligrosos o tediosos para los humanos. Los robots son muy utilizados en plantas de manufactura, montaje y embalaje, en transporte, en exploraciones en la Tierra y en el espacio, cirugía, armamento, investigación en laboratorios y en la producción en masa de bienes industriales o de consumo.
Éste es un campanazo que nos toca a quienes enseñamos la educación física y el deporte para que cada día busquemos "enamorar a nuestros alumnos y alumnas con métodos innovadores y novedosos. El problema no es que hayan competencias para robots, el verdadero inconveniente es que el ser humano termine viendo correr estos aparatos mientras su salud se deteriora. Hasta luego.

¡¿Que no le hablen en Chino!