TORRES GEMELAS

En Ajedrez, el vencedor es quien comete el penúltimo error"

El número 13 es el de la "mala suerte" dicen algunos escépticos. El señor Guillermo Burgos no lo cree así, ya que ese es el numero de años que lleva atendiendo su negocio de confitería en el parque del barrio Santa Bárbara de Buga con mucho éxito; también los ajedrecistas tienen su espacio en una vieja y desvencijada mesa que está situada a un costado, allí se ubican los amantes del juego ciencia; don Guillermo alquila los tableros a 400 pesos en el horario de 4:00 p.m. a 10:00 p.m. una buena forma de pasar el tiempo haciendo una actividad productiva.
Pero algo más llama la atención: la Parroquia de Santa Bárbara está justo al frente de este negocio y en su estructura superior cuenta con una especie de Torres similares a las fichas del ajedrez (gráfica), este es un buen presagio, pues en Buga se dio inicio a la final nacional del 28 de Mayo hasta el 8 de Junio.
La programación en el Hotel Guadalajara es la siguiente
Semifinales:
Primera y segunda ronda: sábado 30 de Mayo, hora : 9:00 a.m. y 4:00 p.m.
Tercera y cuarta ronda: domingo 31 de Mayo, hora 9:00 a.m. y 4:00 p.m.
Quinta y sexta ronda: lunes 1 de Junio, hora: 9:00 a.m. y 4:00 p.m.
Séptima ronda: martes 2 de Junio 8:00 a.m.
Desempates: martes 2 de Junio 2:00 p.m.
Finales
Primera ronda: miércoles 3 de Junio 4:00 p.m.
Segunda y tercera ronda: jueves 4 de Junio 9:00 a.m. y 4:00 p.m.
Cuarta y quinta ronda: viernes 5 de Junio 9:00 a.m. y 4:00 p.m.
Sexta ronda: sábado 6 de Junio 8:00 a.m.
SIMULTANEA sábado 6 de Junio 2:00 p.m.
Séptima y octava ronda: domingo 7 de Junio 9:00 y 4:00 p.m.
Novena ronda: lunes 8 de Junio 8:00 a.m.
Desempates: lunes 8 de Junio 2:00 p.m.
Clausura: lunes 8 de Junio 3:00 p.m.
Por otra parte, rechazamos los hechos grotescos que protagonizó un reducido grupo de aficionados durante la disputa del partido de fútbol de salón en el marco del Torneo Profesional del pasado domingo 24 de Mayo en el Coliseo Luis Ignacio Alvarez, donde los vallunos cayeron ante PYZ de Bogotá: sillas, botellas y otros objetos "volaron" por los aires, algunos se introdujeron al camerino visitante sin consecuencias afortunadamente; una botella plástica impactó la humanidad de la juez auxiliar de procedencia barranquillera, acabando con uno de sus lentes de contacto. Al público que asiste a estos eventos les solicitamos mesura, esto puede traer una sanción para la plaza, de esa forma el esfuerzo que hacen los dirigentes de la Liga de este deporte por traer espectáculos se ve desfavorecida. El Atlético Buga tendrá que ir a Manizalez este fin de semana a buscar su clasificación ante el líder del grupo Cuervo, tres puntos le darían el tiquete a los dirigidos por Luis Mario para acceder a la siguiente ronda.

¡¿Que no le hablen en Chino!