EL QUE HA RESUELTO VENCER O MORIR, RARA VEZ ES VENCIDO”... CORNEILLE

Cuenta una historia que a comienzos del siglo XX una empresa de calzado británica mandó dos vendedores a un país africano. Les pidió que hicieran un estudio de mercado y enviaran su correspondiente evaluación. Uno de ellos era pesimista y mandó un comunicado en estos términos : "mercado sin futuro, pocas posibilidades pues aquí nadie usa zapatos". El otro, que era bien optimista, vio la misma realidad de otra manera "Mercado con gran futuro e inmensas posibilidades porque aquí nadie usa zapatos". Donde uno vio problemas el otro vio oportunidades. He traído esta reflexión a este espacio deportivo porque el equipo Atlético Buga de Fútbol de salón esta instalado en la semifinal del torneo profesional, eso gracias a que aplicaron la fórmula del vendedor optimista. Recuerdo el primer día en que se reunieron con Luis Mario González (técnico), él les planteó el panorama y la oportunidad que tenían de mostrarse en este importante torneo; sin recursos económicos iniciaron la preparación, el torneo estaba encima , los recursos no aparecían, pero si la incertidumbre de si harían parte de los 16 elegidos, con todo y dificultades iniciaron y poco a poco fueron alcanzando éxitos, muchas dificultades, reuniones, promesas de recursos económicos, pero nada, sin embargo los deportistas siguieron con su talento demostrando que las dificultades no los iban a vencer. En un momento hubo tal desesperación que pensaron en retirarse del torneo, la plata no aparecía para pagar la ficha de participación, en fin todo ha sido un viacrucis en donde la cruz ha sido llevada por estos valerosos que esperan ahora enfrentar en la semifinal el próximo 4 de Julio al equipo de Bucaramanga máximo favorito desde el arranque.Como homenaje a los gladiadores mencionemos sus nombres:
Jair Humberto García, John Anderson García, Derris David Sánchez (foto es el goleador del equipo), Alex Gustavo Garcia, Hugo Armando Viveros, Héctor Fabio Lozano, Harby Esteban Arce, Jhonatan Méndez, Luis Fernando Pascichana, Álvaro Andrés Metaute, Gustavo Adolfo Hernandez, Jhon Jairo Vente, Andrés Mauricio Gómez,Leonardo Lopez, Edilberto Barrera. Técnico Luis Mario González.
Sigamos con el futbol que tendrá cuadrangular profesional en Buga el día miércoles 1 de julio a las 2:00 p.m. Deportivo Pasto enfrenta al Quindío y a las 4:00 p.m. América al Cartagena; el día sábado 4 de Lulio será la gran fina,l los perdedores de los compromisos se enfrentan a las 2:00 p.m. y a las 4:00 p.m. la final con los dos vencedores, ese es el "plato deportivo" que hay para degustar. Los precios son en sombra $ 10.000 y en sol $ 5.000.
La liga vallecaucana de lucha ha delegado la realización de la copa valle "Eliseo Tofiño" version 2009 al club de lucha olímpica BUSHIDO de la ciudad de Guadalajara de Buga, el cual cuenta con el respaldo del Instituto Municipal de Deportes, es por esto que tenemos el honor de invitar a participar en este magno evento con el cual se brinda homenaje a una de nuestras glorias deportivas.
Este evento se realizara los días 27 y 28 de Junio de 2009 y está abierto a la participación de equipos de clubes y ligas del pais.
Programación
Coliseo de la sexta (calle 6 # 8 – 32)
27 de junio
07:00 08:00
Pesaje y sorteo modalidades greco y libre femenino
09:00 13:00 Eliminatorias modalidad greco y libre femenino
15:00 19:00 Repechajes y finales l greco y libre femenino libre femenino
28 de junio
07:00 08:00 Pesaje modalidad libre masculino
09:00 13:00 Eliminatorias, modalidad libre Masculino.0
19:00 Repechajes y finales libre masculino

¡¿Que no le hablen en Chino!