Edición 384

La filosofía del rico versus el pobre es ésta: El rico invierte su dinero y gasta lo que le queda; el pobre gasta su dinero e invierte lo que le queda".
Jim Rohn


Por estos días en el Eje Cafetero, especialmente en el Quindío, Risaralda y Caldas hay gran cantidad de café, en ese orden los propietarios de las fincas hacen el llamado para que muchas personas ganen dinero fruto de la recolección, pero la bonanza por estos días en materia deportiva en el Valle del Cauca también va en crecimiento, esto hace que el turismo aumente y de paso los beneficiados son los dueños de hoteles, restaurantes, supermercados, transportadores, en fin la bonanza deportiva nos beneficia a todos.
La atención esta centrada en los Juegos Deportivos Departamentales, por estos días los diferentes municipios seleccionan sus mejores deportistas, para que los representen en los zonales clasificatorios. Por la ciudad de Buga ya tenemos atletas "matriculados" con marcas interesantes, ellos son: José olmedo Soto en 110 metros vallas y salto largo, Angélica Rojas en 800 y 3.0000 metros planos, Lizet Guaza en 800 metros, Sergio Sánchez en 800 metros, al igual que Denilson Chacón en 800 y 3.000 metros, Erwin Mejía en 100 metros planos, Rubiel Chaux, Andreas Barberi, Braian Tangarite y Pedro José Gómez en lanzamiento del disco, John Sebastián Rodríguez en 10 kilómetros marcha, Natalia Salazar 5 kilómetros marcha. Falta una jornada clasificatoria del deporte base, que se cumplirá en Cali a finales de septiembre.
Mas actividad: El 12 de Octubre se va a cumplir la primera carrera atlética de la Raza en Buga, el señor Luis Ossa hace la convocatoria para que los deportistas se preparen en tres categorías: 20 a 39 años, 40 años en adelante, rama masculina y categoría estudiantes única o libre. Pero hay más: Este domingo 13 de septiembre habrá circuito de moto velocidad en las inmediaciones de Almacafe. El señor Edgar Abadía ha conseguido que este evento sea una realidad, la invitación es para que la ciudadanía de Buga a partir de las 10 de la mañana presencie un buen espectáculo con la presencia del pequeño Gigante de la velocidad Jeison Abadía y otros estelares.
Cerremos con noticias del deporte ciencia Martha Fierro (IM), se coronó como la mejor dama de América al ganar el Campeonato Continental de Ajedrez, que se disputó en Cali. Mientras en la segunda plaza se ubicó la Peruana (WIM) Deysi Cori; Fierro y Cori, además consiguieron el tiquete a la Copa Mundial Fide, a efectuarse en enero del próximo año en Turquía.
Colombia defendió su prestigio con Nadia Karolina Órtiz, que con 5.5 puntos a una diferencia de punto y medio de Martha Fierro la gran campeona del evento. (Cortesía Farid Barbosa)

¡¿Que no le hablen en Chino!