UN TRIATLETA Y UN FUTBOLISTA DE BUGA HACEN HISTORIA



“A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar” (García Márquez)

Hugo Posso triatleta y Álvaro Javier Hungría futbolista son dos deportistas Bugueños con metas claras y definidas, el primero se preparó incansablemente para ir al Ironman ( 5 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 de atletismo), el dice que su vida se ha visto rodeada desde niño por el deporte , cuenta que a los 8 años comenzó con el buceo a pulmón libre , a los 17 años logro clasificar para Juegos Nacionales en actividades sub- acuáticas, luego se retiro 14 años de la actividad deportiva. Hugo se encontró con un deporte que le llamó la atención , El triatlón empezó a practicarlo siendo dirigido por Hernán Guillermo Bueno, quien con sabiduría y mucha paciencia supo aprovechar sus cualidades. Prosigue el relato el deportista emocionado en 2009 visualizo la participación en el primer Ironman , luego de tres años de anhelos , 6 años de duro entrenamiento, 5 participaciones en medio Ironman( 2.5 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de atletismo), el apoyo de su familia fue decisivo las ganas, el empuje, entrenamientos extenuantes, mas de 3 horas diarias, todo para desarrollar la resistencia, fuerza, potencia, y velocidad para ponerlos a prueba en carolina del norte el 7 de noviembre. Financió su viaje vendiendo camisetas a los amigos y haciendo gestiones durante mucho tiempo. Hoy Hugo posso dice que “no hay metas inalcanzables, solo se necesita la determinación de alcanzar el sueño, esto es un reto, enorgullece , es algo increíble, es para locos, el dolor , el sufrimiento, ya son cosas del pasado , señores : ¡LO LOGRE!. Su hazaña la cristalizo con 11 horas y 50 minutos, es decir, todo un día corriendo por un sueño: TERMINAR. FELICITACIONES

Álvaro Javier Hungría es un jovencito que terminó sus estudios en el COMUDE( Colegio Municipal del deporte) , se formó como futbolista en la escuela Colombia Fútbol Club con el entrenador Luis Enrique Restrepo “ PROSPITI”, Participó en varios torneos municipales e igualmente hizo parte de la selección Buga en los XVII Juegos deportivos departamentales del Valle 2007 con sede en Buga. Álvaro fue llamado a integrar las filas del deportivo Cali en divisiones inferiores, de allí promovido para alternar como norma sub 18 al lado de los profesionales del equipo verdiblanco y actualmente hace parte de la selección Colombia sub 17 , que hace papel protagónico en el Mundial de fútbol en Nigeria, este lateral derecho se proyecta para ser una figura del futbol, ya tuvo la ocasión de intervenir con el equipo azucarero en gradisca Italia.
Valores como la resolución (acometer sin demora lo propuesto , perseverar y asumir riesgos), Orden (cada cosa en su sitio y cada trabajo a su tiempo), trabajo( ocuparse siempre en algo útil y no desperdiciar el tiempo), son entre otros los que estos dos deportistas aplican a su vida. Por eso consiguen sus objetivos.

¡¿Que no le hablen en Chino!