BUGA SERÁ PROTAGONISTA EN SURAMERICANOS DE MEDELLÍN

El genio se compone de 2% de talento y 98% de perseverante aplicación.
Autor: Ludig van Beethoven

Desde el 19 de marzo en Medellín se van a disputar los Juegos Suramericanos, en donde Brasil es la máxima favorita para obtener el titulo general, y en medio de las grandes figuras del deporte de Suramérica estarán 6 deportistas nacidos en Buga, aquí los presentamos.
AURA MARIA ROJAS HINCAPIE: Deporte Atletismo de largo aliento (5 y 10 kilómetros) mejor marca en 10 kilómetros, 37 minutos y 12 segundos, obtenida en Medellín el pasado fin de semana. Es una deportista "descubierta por el Licenciado Jhon Harold Suárez Vargas cuando apenas contaba con 7 añitos, ha recibido influencia de entrenadores como Cesar rodríguez, Gustavo Barberi, Elías Hernández, Joao N´tiamba (angoles). Actualmente es dirigida por Boris Rodríguez, algunos de sus mejores actuaciones en importantes carreras: Jm González, Rio Cali y Girardot, entre otros, su fortaleza esta relacionada con la depurada técnica, capacidad de lucha y ubicación en el lote; además de su excelente remate y tenacidad para luchar las pruebas, para ella será muy importante este certamen; ya que será vista por dirigentes y técnicos. En cuanto a la consecución de medalla el pronóstico es incierto por que las atletas ecuatorianas, argentinas y Brasileras son las favoritas.
ANA MARIA ESCANDÓN LOAIZA: Deporte Karate: desde muy joven se ha destacado a nivel nacional e internacional, deportista de mucho carácter y agresividad, en el tatami es muy fuerte, ha conseguido triunfos suramericanos y panamericanos, su primer entrenador el Sensei Francisco Cifuentes, quien le transmitió sus mejores dotes, pues también el fue un destacado deportista. Con Ana María podemos esperar medalla de oro, pues esta acostumbrada a confrontaciones de este tipo.
DIANA MARITZA RODRÍGUEZ QUEVEDO: Deporte Esgrima, en la actualidad hace parte de las Fuerzas Armadas de Colombia, ha conseguido triunfos importantes a nivel internacional, su agresividad, talento y oportunismo son sus mejores virtudes, hija de la entrenadora de la Selección Valle Olga Quevedo, espera darle satisfacciones a Colombia en los suramericanos, esperamos que ella este en el pódium.
LEYDY MARCELA IZQUIERDO: Deporte Lucha. Desde muy pequeña inició la práctica de este deporte con su hermano Mario Germán y con el profesor Carlos Daza. Durante los Juegos deportivos nacionales de 2007 consiguió medalla de oro, su optimismo, disciplina técnica depurada y confianza son sus mejores atributos, Leydy seguramente conseguirá presea dorada.
HECTOR BALLESTEROS: Deporte Pesas o Halterofilia. Deportista con mucha clase, actualmente entrena con la liga de Antioquia, ha participado en una gran cantidad de torneos mundiales, pero también en juegos olímpicos, Héctor es una carta muy fuerte y el abanderado de Buga. De él se esperan dos o tres medallas doradas.
FRANCISCO CIFUENTES: Deporte: Karate. Deportista acostumbrado a conseguir medallas en torneos internacionales, su padre es el Sensei francisco Cifuentes, es una carta importante de Colombia, de seguro estará en el pódium.
Esas son las cartas de la ciudad señora solo resta esperar y tener confianza en los nuestros.

¡¿Que no le hablen en Chino!