ATLETA DE 70 AÑOS Hernán Barreneche QUE EJEMPLO DE VIDA PARA IMITAR!

Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos amigos en quien confiar, y viejos autores para leer.” Sir Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y estadista británico.

Hoy queremos traer uno de tantos casos que ocurren afortunadamente en el mundillo del deporte para decirles a aquellos(as) que creen que la edad es un impedimento para proponer y para seguir viviendo con muchas posibilidades de afrontar duras pruebas, como les parece que: Hernán Barreneche Ríos nació el 25 de julio de 1939 en la Vereda El Chocho de Pereira en una familia campesina con pocos recursos económicos . Allí vivió hasta los 22 años, siempre en su niñez caminó de la finca a la Escuela Santander, y en su juventud al Instituto Técnico Superior, (10 Km por la mañana y 10 Km por la tarde). En el Colegio el profesor de Educación Física organizaba recorridos de una hora saliendo del antiguo Parque Olaya Herrera hasta el Aeropuerto Matecaña. En esas pruebas Hernán se comenzó a destacar como atleta. (Mario Mesa ).

“LOGROS: fue el ganador de la primera Maratón realizada oficialmente en Colombia en 1968, estuvo en dos Juegos Olímpicos y actualmente ya cercano a sus setenta años de edad sigue ganando Oro en los Mundiales de Atletismo Máster
Durante el Campeonato Nacional Masculino y LIX Campeonato Nacional Senior Master realizado el pasado fin de semana en Medellín los resultados fueron:
5000 METROS 70-74 AÑOS SEXO: M - HERNAN BARRENECHE U.TEC. PEREIRA 21.02.90
PABLO PLAZA TROTAMUNDOS 21.07.40
BERNARDO MARTÍNEZ TROTAMUNDOS 21.47.90

Que tal este ejemplo de vida y de capacidad de lucha de un hombre que a pesar de su edad sigue vigente, goza de una magnifica salud, disfruta la vida viajando y ganando.

Las preguntas que muchos se pueden hacer son estas: Que hará este señor para mantenerse tan fuerte?
Amigos es sencillo las claves son DISCIPLINA Y PERSEVERANCIA : DISCIPLINA (En su acepción más común la disciplina es la capacidad de enfocar los propios esfuerzos en conseguir un fin, si bien etimológicamente, disciplina hace referencia a la instrucción dada a un discípulo, acepción que preserva el sentido de la palabra original en latín (instrucción) cuya raíz discere significa aprender.) 1
PERSEVERANCIA : Se conoce como perseverancia a aquel valor que disponen algunos seres humanos en su actuar y que implica la constancia, la firmeza y la tesón en la consecución de algo). Por ultimo los quiero invitar para que asistamos a la celebración del día mundial del atletismo en Guadalajara de Buga los días 22 y 23 de mayo en tres jornadas: mañana, tarde y noche. Hasta luego.

¡¿Que no le hablen en Chino!