Dia mundial del Atletismo

“Reprende al amigo en secreto y alábalo en público.” Leonardo Da Vinci
Que grato que una ciudad intermedia tan importante como Guadalajara de Buga sea tenida en cuenta por la Federación Colombiana de Atletismo para llevar a cabo los días 22 y 23 de mayo el día mundial del deporte base, el primer reconocimiento por esta labor hay que hacerlo al profesor Borish Rodríguez quien presentó el proyecto ante los directivos de la Federación quienes lo estudiaron y le dieron el visto bueno, Borish es un inquieto investigador de las ciencias deportivas para implementarlas con sus discípulos , de el se puede decir que está en una buena racha puesto que es el entrenador de Aura María Rojas hincapié quien fue medallista de plata en juegos suramericanos, entrena actualmente a Lina Arias atleta de elite de Sevilla , y otras promisorias deportistas como Angélica rojas. El segundo reconocimiento es para la alcaldía municipal que aporta los recursos financieros para que se haga el evento una realidad.

El llamado es para la comunidad para que colme las instalaciones del estadio Hernando Azcarate Martínez , allí en la pista de carbonilla los sueños de niños y jóvenes estarán empezando a proyectarse para la esfera internacional.
Estas actividades dinamizan, atraen a los turistas por ende se generan empleos directos e indirectos, la ciudad será noticia , en fin son muchas cosas buenas. Invitamos a las autoridades deportivas para que sigan , este es el camino, a los padres de familia aprovechen esta oportunidad para que sus hijos tomen el rumbo deportivo , los beneficios son demasiados: Valores , disciplina, calidad de vida y mejores ciudadanos ganará este deteriorado mundo en el que habitamos. Ah! y no dejemos perder este espacio , hay que mantenerlo , hay que seguirlo haciendo bajo cualquier administración municipal. Quizás sea este el camino que nos lleve a que el estadio al fin cuente con una pista sintética. También para que JAMAS los escenarios deportivos sirvan para hacer conciertos o similares , no , el escenario es un templo dedicado a forjar mentes y cuerpos saludables en donde no deben ingresar ambientes aguardentosos o de consumos de quien sabe cuantas” fumarolas” contaminantes. Hasta luego.

¡¿Que no le hablen en Chino!