LAS CLAVES PARA VIVIR MÁS Y MEJOR LA TIENE EL EJERCICIO FÍSICO Y EL DEPORTE

Todo el mundo quiere ir contigo en la limosina, pero lo importante es tener a alguien dispuesto a coger el autobus contigo cuando la limosina se estropea. (Oprah Winfrey)

De cada 100 personas en el mundo solo 10 en promedio hacen ejercicio programado y sistemáticamente orientado, esto trae como consecuencia que el restante 90% caiga fácilmente en múltiples enfermedades y apatía por vivir. Lo anterior es muy fácil verificarlo simplemente haga cuentas:

Cuantas personas en su casa, en la cuadra, empresa son disciplinados dedicando 6 veces en la semana al ejercicio físico o deporte? . Aun más, eche un vistazo a los escenarios deportivos y compare con otros espacios cuantas personas están por ejemplo en los bares y cantinas de lunes a domingo. Esta introducción la traigo a colación debido a que es posible mejorar la calidad de vida a partir de una buena alimentación y un programa deportivo o de ejercicio físico sistemático y orientado por profesionales. A continuación les dejo los siguientes datos : Según una lista elaborada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) los hombres más longevos del mundo se encuentran disfrutando de las tierras de San Marino (Italia), mientras que las mujeres japonesas son las que disfrutan de mayor esperanza de vida. Los habitantes de San Marino alcanzan una media de edad de 80 años, mientras que las mujeres niponas viven una media de 86 años. El contraste lo aportan los hombres de Sierra Leona (con 37 años de media) y las mujeres de Suazilandia, al tener la menor esperanza de vida del mundo. Las mujeres que persiguen en la lista a las japonesas viven en Mónaco (85 años de media), seguidas de las españolas, francesas e italianas (con 84 años). Después de San Marino, los países donde los hombres son más longevos se lo llevan Australia, Islandia, Japón o Suecia. Según la OMS una de las causas que más influyen en la esperanza de vida es la dieta, el ejercicio físico, el medio ambiente y la huella genética, La organización achaca al tabaco también una de las causas de la corta esperanza de vida en algunos países. Por eso lo invitamos para que a sus hijos los lleve a los escenarios deportivos, recuerde que es mucho mas fácil orientar a los niños en este sentido, este es un proceso que rinde muy buenos frutos. Finalmente los invitamos desde ahora para que tengan en cuenta que en Buga se han programado varias actividades : Cronoescalada atlética al derrumbado el dia 7 de agosto desde las 4:00 p.m. este domingo 1 de agosto festival de patinaje organizado por el Club First Skaiting, el 14 de agosto Deporte Extremo organizado por Coomeva para sus asociados con la presencia de Alejandro Caro Bicicrosista interancional. Hasta luego.

¡¿Que no le hablen en Chino!