Un Sacerdote Utiliza Implemento Deportivo y Juegos Para Predicar

La imaginación sirve para viajar y cuesta menos.
George William Curtis

La creatividad e inventiva se hacen presentes estas vez para lograr llamar la atención y para ello el reverendo Zoltan Lendvai, de 45 años, quien reside y predica en Redics, una pequeña localidad en la frontera húngara con Eslovenia, cree que la patineta puede abrir el camino hacia Dios para los jóvenes.

El video del sacerdote ha sido visto hasta ahora casi 170.000 veces y tiene también una versión musical. Lendvai dice que sigue los pasos de San Juan Bosco, el sacerdote y educador italiano del siglo XIX quien se dedicó a mejorar la vida de jóvenes pobres y utilizó juegos como parte de su educación.

“He sentido muchas veces que ésta es la manera en la que puedo acercar un poco más a la gente a Jesús”, dijo el sacerdote.

El religioso aprendió a andar en patineta a los 14 años en la escuela y se dio cuenta del impacto que podría tener el deporte en los jóvenes cuando era sacerdote en el pueblo de Kormend, en el noroeste del país. Lendvai dijo que tres jóvenes de entre 16 y 18 años, quienes nunca habían asistido a la iglesia, comenzaron a ir regularmente luego de que el sacerdote les mostró un par de trucos para la patineta.

Su primera patineta tenía el escudo de armas papal y desde entonces entregó seis a los jóvenes de su parroquia.(REUTERS)

Esta historia de la vida real nos hace reflexionar sobre como estamos llevando como educadores deportivos el mensaje, será que estamos fallando en la forma como pretendemos dejar la huella motriz en la población? Esto nos debe poner a reflexionar y replantear la metodología que estamos empleando, se acerca el inicio de clases en los planteles educativos del calendario B y continua el calendario A, Seria muy bueno revisar la forma como vamos a trasmitir el mensaje, recuerden que el Juego es un buen e incondicional amigo para matizar las clases. Asi nuestros niños y niñas aprenden con alegría , le toman amor al deporte y a la educación física.

Recuerden que el gran problema de la humanidad actual es el SEDENTARISMO , la falta de ejercicio, debemos continuar en la tarea de encaminar a los niños y adolecentes en el mundo del deporte y el ejercicio físico, la CULTURA del deporte debe continuar. HASTA LUEGO.

¡¿Que no le hablen en Chino!