V CARRERA ATLÉTICA NACIONAL UNIVERSITARIA UCEVA

“LA MEJOR DEFENSA PERSONAL ES CORRER”
La Universidad Central del Valle, esa querida institución en la que nos hemos formado como profesionales, con 39 años de existencia, sigue promoviendo certámenes de mucha envergadura, su rector Jairo Gutiérrez quien ha recibido múltiples reconocimientos nacionales e internacionales, no ahorra esfuerzos para que este año el evento deportivo siga su marcha triunfante. Loover Duque Director Técnico de la V versión de la carrera atlética de la Universidad Central del Valle de Tuluá que se correrá el próximo 28 de marzo confirmó la nomina de atletas que animarán la prueba callejera ellos son:
Jairo Correa, bogotano: Ex Campeón Mundial de montaña, animador de carreras como san silvestre de Brazil, atleta extraordinario y de gran capacidad de sacrificio

Carlos Mario Grisales, antioqueño, nació el 24 de agosto de 1966 : Ostenta la mejor marca nacional en maratón (42.195 metros), su tiempo: 2 horas, 11 minutos y 17 segundos, la consiguió en Boston Estados Unidos el 15 de abril de 1996.
Edgar Sánchez, bogotano : Especialista en carreras de largo aliento, en tuluá se siente como pez en el agua, se ha impuesto varias veces en la carrera Fenalco Río Tuluá.

Juan Carlos Gutiérrez: Nació el 21 de enero de 1971. En la media maratón de Medellín año 1997, consiguió una super marca de 1 hora 2 minutos y 53 segundos, venciendo a Dionisio Cerón de México, quien lo siguió a 9 segundos (unos 60 metros).
José Alirio Carrasco Lemus, liga de Boyacá, nació el 22 de febrero de 1976: Ganó la media maratón de Bogotá en el 2003 sobre el africano KIMONDIU sobre la raya (hubo de definirse por fotofinish)
Martin Pavón: Veteranísimo animador de competencias de largo aliento de la época de Víctor Mora, Silvio Salazar, Domingo Tibaduiza, Debora Medina, etc.
Julián Berrío Londoño: Lugar de nacimiento Río negro Antioquia el 24 de diciembre de 1975 mejor marca en 5 kilómetros 14.29, en 10 kilómetros 30.18, en media maratón 1 hora 3 min y 53 segundos, en maratón dos horas 19 minutos y 5 segundos España 2002,
También estarán presentes los atletas: Erika Acosta, Huberney Gallego, Ricardo Rúa, Álvaro Neuta, Germán Naranjo, Víctor Carmona, Cesar Nicolás Giraldo, José David Cardona, Leydi Tobón, Alonso Parra, Edwin Romero (Porvenir), Ruby Riativa, Angela Figueroa, Deysi Rico, Wilberto Morelos, Oscar Robayo (ganador IV Carrera), Camilo Camargo, Wesli Mansilla, Milton Ayala, Leonso Hugo Jiménez.

Categorías: Infantil, menores, Veteranos, Universitaria, Libre damas y elite Varones
Premiación: se hará con dinero en efectivo en donde los deportistas que arriben en los primeros 10 puestos tendrán ocasión de ganar proporcionalmente, el premio para el ganador de la elite es de un millón de pesos. Éxitos a la comunidad ucevista los estaremos acompañando. INFORMES E INSCRIPCIONES 2242202-EXT 123 CELULAR 3175251920

BUGA SERÁ PROTAGONISTA EN SURAMERICANOS DE MEDELLÍN

El genio se compone de 2% de talento y 98% de perseverante aplicación.
Autor: Ludig van Beethoven

Desde el 19 de marzo en Medellín se van a disputar los Juegos Suramericanos, en donde Brasil es la máxima favorita para obtener el titulo general, y en medio de las grandes figuras del deporte de Suramérica estarán 6 deportistas nacidos en Buga, aquí los presentamos.
AURA MARIA ROJAS HINCAPIE: Deporte Atletismo de largo aliento (5 y 10 kilómetros) mejor marca en 10 kilómetros, 37 minutos y 12 segundos, obtenida en Medellín el pasado fin de semana. Es una deportista "descubierta por el Licenciado Jhon Harold Suárez Vargas cuando apenas contaba con 7 añitos, ha recibido influencia de entrenadores como Cesar rodríguez, Gustavo Barberi, Elías Hernández, Joao N´tiamba (angoles). Actualmente es dirigida por Boris Rodríguez, algunos de sus mejores actuaciones en importantes carreras: Jm González, Rio Cali y Girardot, entre otros, su fortaleza esta relacionada con la depurada técnica, capacidad de lucha y ubicación en el lote; además de su excelente remate y tenacidad para luchar las pruebas, para ella será muy importante este certamen; ya que será vista por dirigentes y técnicos. En cuanto a la consecución de medalla el pronóstico es incierto por que las atletas ecuatorianas, argentinas y Brasileras son las favoritas.
ANA MARIA ESCANDÓN LOAIZA: Deporte Karate: desde muy joven se ha destacado a nivel nacional e internacional, deportista de mucho carácter y agresividad, en el tatami es muy fuerte, ha conseguido triunfos suramericanos y panamericanos, su primer entrenador el Sensei Francisco Cifuentes, quien le transmitió sus mejores dotes, pues también el fue un destacado deportista. Con Ana María podemos esperar medalla de oro, pues esta acostumbrada a confrontaciones de este tipo.
DIANA MARITZA RODRÍGUEZ QUEVEDO: Deporte Esgrima, en la actualidad hace parte de las Fuerzas Armadas de Colombia, ha conseguido triunfos importantes a nivel internacional, su agresividad, talento y oportunismo son sus mejores virtudes, hija de la entrenadora de la Selección Valle Olga Quevedo, espera darle satisfacciones a Colombia en los suramericanos, esperamos que ella este en el pódium.
LEYDY MARCELA IZQUIERDO: Deporte Lucha. Desde muy pequeña inició la práctica de este deporte con su hermano Mario Germán y con el profesor Carlos Daza. Durante los Juegos deportivos nacionales de 2007 consiguió medalla de oro, su optimismo, disciplina técnica depurada y confianza son sus mejores atributos, Leydy seguramente conseguirá presea dorada.
HECTOR BALLESTEROS: Deporte Pesas o Halterofilia. Deportista con mucha clase, actualmente entrena con la liga de Antioquia, ha participado en una gran cantidad de torneos mundiales, pero también en juegos olímpicos, Héctor es una carta muy fuerte y el abanderado de Buga. De él se esperan dos o tres medallas doradas.
FRANCISCO CIFUENTES: Deporte: Karate. Deportista acostumbrado a conseguir medallas en torneos internacionales, su padre es el Sensei francisco Cifuentes, es una carta importante de Colombia, de seguro estará en el pódium.
Esas son las cartas de la ciudad señora solo resta esperar y tener confianza en los nuestros.

Noche de Los Mejores del Deporte


El pasado viernes 26 de Febrero se llevo a cabo la "noche de estrellas" exaltación a los mejores del deporte 2009 en las instalaciones del Colegio Diocesano gimnasio Central
del Valle, acudierón cerca de 250 personas.
Se distinguieron las siguientes modalidades:


Liga Postobon 2010

Resultados Fechas Anteriores

Febrero 20 de 2010
Pereira vs Huila 3:30 pm (1) - (3)
Nacional vs Junior 6:20 pm (1) - (0)
Millonarios vs Cucuta 8:30 pm (2) - (0)

Febrero 21 de 2010
Cortulua vs Medellin 3:30 pm (1) - (2)
Real Cartagena vs America 3:30 pm (1) - (0)
Equidad vs Chico 3:30 pm (2) - (1)
Cali vs Quindio 3:45 pm (2) - (0)
Envigado vs Santa fe 5:45 pm (1) - (1)


Fecha 6 Sábado 27 de Febrero de 2010
Cortuluá VS Cartagena 4:00 pm
Cúcuta VS Nacional 6:20 pm
Medellín VS Quindío 8:30 pm

Domingo 28 de Febrero de 2010
Junior VS Cali 3:30 pm
Chicó F.C. VS Tolima 3:30 pm
Huila VS Equidad 3:30 pm
América VS Envigado 3:30 pm
Santa Fe VS Pereira 4:00 pm
Once Caldas VS Millonarios 5:45 pm


Posiciones
1 Cartagena 13
2 Medellín 10
3 Equidad 10
4 Nacional 9
5 Junior 8
6 Envigado 8
7 Tolima 7
8 Cortuluá 7
9 Millonarios 7
10 Huila 6
11 Cali 6
12 Pereira 6
13 Santa Fe 6
14 Once Caldas 4
15 Chicó F.C. 4
16 América 4
17 Cúcuta 4
18 Quindío 1


Goleadores
1 Rodríguez Suárez Milton Fabian 4
2 Uribe Himcapie Fernando 4
3 Perlaza Aguiño Jorge Isaacs 4
4 Parra Cadena Wílmer 3
5 Arrechea Amu Yovanny 3

Sí, ¡yo soy el de Educación Física!

Un país habrá llegado al máximo de su civismo cuando en él se puedan celebrar los partidos de fútbol sin árbitros". Jose luis Coll

Los y las invito a que reflexionemos sobre este texto que llego a mi correo ( la fuente es "club pinocho") " Formo parte de un cuerpo especial, de un grupo de docentes privilegiados, de una banda de ilusionados, de los que conectan con sus alumnos, de los que valoran la educación en toda su globalidad, de los que tratan de mejorar día a día, de los que se sienten solos en los Claustros, de los que las familias no solicitan su acción tutorial, de los que pasan frío y calor por esos patios, de los que todavía les queda mucho por aprender, Si, soy el de Educación Física. Cuando los cimientos de la escuela se tambalean porque sus enseñanzas han dejado de interesar a nuestros alumnos, la Educación Física se muestra como uno de los pilares que aún la sostienen.
Los niños vienen al cole de otra manera cuando toca "gimnasia". Llegan con ilusión y motivación. ¿Qué se le habrá ocurrido al maestro? ¿Maestro que vamos hacer hoy?. Esas preguntas nos llenan de satisfacción y aumentan nuestra maltrecha autoestima. Es entonces cuando nos colgamos la placa en el pecho, como si Sherif se tratara. ¡Somos los de Educación Física!. Con nuestros alumnos nos sentimos importantes porque ellos nos valoran. Cabalgamos de clase en clase como un "Llanero solitario", porque somos los de Educación Física. Nuestros alumnos están ávidos de ir a la clase de Educación Física, recogen rápidamente los libros y sus enseres en cuanto abrimos la puerta del aula, esas caras aburridas se transforman, los ojos le brillan, echan chispas, en sus rostros se empiezan a dibujar sonrisas, están impacientes, se mueven de las sillas, se nota un cierto nerviosismo por salir al patio cuanto antes, ha llegado el de Educación Física.Somos especiales porque nuestra asignatura es especial, aprovechemos su motivación intrínseca. No dejemos escapar esa gran oportunidad educativa. Apriétate el cinturón, colócate bien la placa, ajústate el sombrero y vamos a jugar, vamos a crear situaciones de aprendizaje en donde los niños se sientan a gusto, seguros, ilusionados, con ganas de moverse...Aprovechemos la motricidad para educar, formemos personas competentes, trabajemos sus emociones y sus relaciones sociales, hagamos de ellos personas más autónomas y autosuficientes, mejoremos su autoestima, fomentemos su creatividad, desarrollemos su capacidad de esfuerzo...Olvidemos nuestras frustraciones profesionales, esquivemos las zancadillas que nos pone la sociedad, ignoremos los prejuicios sobre nuestra área. Somos como los "Hombres de Harreson" o el "Equipo A", como Chuck Norris, Rambo o Superman. Sintámonos orgullosos de lo que somos. Te vuelvo a decir, somos un cuerpo especial. Nos reducen los horarios, se nos marginan de las competencias básicas, ¿y la competencia motriz, dónde está?, la especialidad desaparece de la formación universitaria de magisterio,¿ adónde vamos a ir a parar?... Quieren alumnos competentes, ¿pero en qué? En lengua, matemáticas y en el conocimiento e interacción con el medio. ¿Y las otras cinco competencias? ¿Quién las va a desarrollar? ¿Cómo puede interactuar un niño desde su pupitre? ¿Cómo puede mejorar su autonomía personal si no ha desarrollado sus cualidades y habilidades y destrezas motrices? ¿Cómo puede interactuar con los demás si sólo puede relacionarse con los compañeros de las mesas que hay a su alrededor?... Comentario al margen , al final me surge una inquietud ¿ quizás nos falta agremiarnos y hacer verdaderos proyectos y llevarlos a instancias gubernabentales? Será eso lo que falta, ustedes amables lectores que opinan? Escriba a info@farodeportes.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

¡¿Que no le hablen en Chino!