ESCARABAJOS NO ENTIERRAN TODOS LOS DIAS

"La vida es como la bicicleta, hay que pedalear hacia adelante para no perder el equilibrio". Albert Einstein

La noticia le dio la vuelta al mundo en el lapso de escasos 10 minutos… CARLOS ARTURO MONTOYA ARIAS murió en su ley : montado en un caballito de acero y en el más absoluto abandono , solo quedo para el recuerdo que gano en 1967 el clásico RCN , pero que además fue protagonista de vueltas a Colombia como quiera que 18 veces pedaleo por la geografía nacional. Recuerdo aquel sábado 2 de abril hace exactamente 8 días cuando me dirigía al estadio Azcarate Martínez lo encontré pedaleando hacia el sector oriental de Buga , eran aproximadamente las 6:30 cuando los rayos del sol salían tenuemente, lo saludé , el hizo lo propio, delante de Montoya iba el profesor Fernando leyes Viera ( quien difundió la triste noticia) , la verdad iban como de "paseo" , cuando regresaba de mi practica deportiva una hora después me encontré con la noticia que registró el Colombiano de Medellín así : " El ex ciclista colombiano Carlos Montoya murió este sábado cuando hacía un recorrido en bicicleta en la ciudad de Buga a la altura del sitio conocido como "Crucebar" Montoya, de 74 años, aparentemente fue fulminado por un infarto cardiaco, según el informe preliminar de los médicos. La ‘Brujita’ Montoya participó en 18 vueltas a Colombia (récord en el ciclismo nacional), ganó 12 etapas y alcanzó su mejor figuración en la cita de 1966 cuando escoltó a Martín Cochise Rodríguez y a Javier Suárez. La campaña la adornó con el título de campeón del Clásico RCN de 1967 y representó a Colombia en muchos certámenes internacionales. Rematemos este artículo con la declaración de Carlos Montoya al periódico deportivo ¿Qué le dejó el ciclismo? La verdad, a mí sólo me dejó raspaduras y heridas de mis caídas, pues en aquella época las carreteras eran imposibles y las bicicletas eran unos ‘yunques’, porque pesaban mucho. ¿De qué vive en la actualidad? A mis 74 años, ya no es mucha la oportunidad que tengo ni de ganar ni de trabajo, además no tengo pensión ni salario fijo de algo. No tengo familiares cerca y en medio de mi soledad sobrevivo de la generosidad y de los que me regalan mis vecinos. Esa es la triste vida de un deportista colombiano en su esta final. ¿Usted llora? La verdad sí, pero no lo hago por tristeza o dolor, o que me arrepienta de algo en particular, pues no soy de los que miro hacia atrás para nada, sino que lloro de alegría y felicidad. Ni en mis peores momentos de depresión he llorado. ¿Usted es un hombre feliz? En medio de la soledad y que estoy a la deriva en la vida, soy un hombre feliz, que vive cada minuto como si fuera el último y no me preocupa el dinero que no tengo porque nunca lo anhelé. ¿Quién era Carlos Montoya? Un ciclista verraco que se le medía a todo y en cualquier condición de carretera. Un hombre que sólo tenía en mi mente ser campeón, pero que cuando no ganaba estaba entre los tres primeros ( Q.E.P.D)



¡¿Que no le hablen en Chino!