ANA MARIA DUEÑAS VALENCIA UNA MUJER QUE LEVANTA SUEÑOS

"Si has construido un castillo en el aire, no has perdido el tiempo, es allí donde debería estar. Ahora debes construir los cimientos debajo de él."
George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.

En 2007 el Valle del Cauca se dio cuenta de lo que era capaz la pesista Ana María Dueñas Valencia cuando se colgó varias preseas doradas en aquellas justas que tuvo como sede a Buga. Pues bien, cuatro años después las cosas han mejorado de forma sustancial parqa esta joven promesa Bugueña para la muestra tres botones: subcampeona panamericana sub 17 3 medallas de plata y subcampeona suramericana sub 17 también tres medallas de plata en sendos eventos en Isla Margarita Venezuela que se realizó del 6 al 12 de abril pasado. Esto le valió para ir al Segundo Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas que se disputara del 8 al 15 de Mayo en Lima Perú. En este torneo participarán más de 300 deportistas de todo el mundo en categorías masculina y femenina.
El torneo se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones del Hotel María Angola y las delegaciones se alojarán en los hoteles María Angola y el Condado , todos ellos en el distrito de Miraflores. John dueñas padre de la deportista ira en calidad de entrenador de la selección Colombia. A continuación les dejo una METAFORA sobre lo que es no dejarse vencer por las dificultades , esto es lo que nos enseñan Ana María Dueñas y Su señor padre " Hay que jugarse entero para conseguir objetivos grandes"
Cuenta una leyenda hindú que el maestro y su discípulo recorriendo los campos llegaron a una pequeña comunidad en la que se respiraba el olor más insoportable, el hambre, casuchas miserables, sus habitantes famélicos, sumergidos en una profunda apatía y desesperanza. El maestro interrogo a uno de sus habitantes: • ¿De que viven? ¿Cómo se mantienen vivos? - De una vaca, de su leche nos alimentamos, elaboramos un poco de crema y mantequilla con lo que adquirimos lo indispensable. El maestro continuó su camino y ordeno a su discípulo: • En la noche toma la vaca y lánzala al precipicio. - Maestro, es una gran injusticia lo que me ordena, estos pobres viven solamente de ella, seguramente morirán de hambre. • Has lo que te ordeno. Obediente cumplió al pie de la letra las instrucciones, pasaron los años y ahora el discípulo ya convertido en Maestro fue a visitar nuevamente a esa comunidad pues no lograba comprender tan extraña e injusta decisión de su Maestro en el aquel entonces. Cual fue su sorpresa al encontrarse al regresar años después con un pueblo renovado, se respiraba prosperidad, la mirada y actitud de sus habitantes eran totalmente diferentes, los niños transmitían optimismo y buena salud. Pregunto: ¿qué había sucedido?, ¿a qué se debía ese cambio?: • Hace años vivíamos todos solamente de una vaca, una mañana amaneció muerta en el fondo del precipicio, desesperados empezamos a imaginar que hacer para sobrevivir, vendimos la carne y con ese dinero compramos semillas y sembramos hortalizas, con esos productos adquirimos gallinas, con la venta de los huevos adquirimos un cerdo. Así continuó narrando la cadena de valor que habían creado, con lo cual el alumno reflexionó: - Entiendo ahora al maestro, a esta gente la adversidad les hizo triunfar.

¡¿Que no le hablen en Chino!