Juegos Departamentales del Valle se realizarán a finales del 2011

El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización. J.P. Sergent



Las justas deportivas, tanto convencionales como para discapacitados, se disputarán en Cartago, Tuluá, Ansermanuevo y Obando del 25 de noviembre al 4 de diciembre.
La realización de los Juegos, que tendrán una inversión de 1.800 millones de pesos, espera congregar a mas de 3.000 deportistas en las dos modalidades.
Entre el 7 y el 16 de octubre se realizarán por primera vez en la historia del departamento, los Juegos Paralímpicos Departamentales.
Se disputarán en 14 deportes de las 5 discapacidades (física, visual, cognitiva, auditiva y Parálisis Cerebral) y servirán como base de la preparación de nuestros deportistas a los Juegos Nacionales de esta modalidad en el año 2012. Valle es la segunda región del país que realiza este evento después de Santander. En deporte convencional los Juegos, que llegan a su décima octava versión desde que se crearon en 1960, se efectuarán entre el 25 de noviembre y el 4 de diciembre y se disputarán en 24 deportes repartidos en las cuatro sedes. Fuente: Prensa Coldeportes.
Para finalizar quiero dejarles este tema que es muy importante para todos y todas sobre todo para los deportistas que cada día enfrentan nuevos retos en las concentraciones para buscar su mejor desempeño: EL ESTADO ALFA
El Estado Alfa y su utilización en distintos campos de expresión, tales como: ciencia, arte, deporte, creatividad, estudio, etc., es una verdadera revolución en todo lo que a desarrollo personal se refiere.
Este campo del conocimiento humano desarrollado por un sinnúmero de investigadores de todo el mundo - por nombrar algunos: Lozanov, Schultz, Caicedo, Kamiya- ha sido entregada por nosotros desde 1980, siendo sin lugar a dudas los primeros en introducir estas técnicas a Chile.
CÍRCULO ALEPH fue el primero en realizar cursos de Superaprendizaje en Chile y esto le confiere la capacidad y la garantía de entregar este conocimiento en forma completa y práctica para todas las posibles utilizaciones que se le quiera dar.
El Estado Alfa es una condición que se adquiere cuando el cerebro emite una mayor frecuencia de ondas cerebrales llamadas alfa. Este ritmo alfa se presenta normalmente cuando una persona no recibe una mayor excitación externa que le bloquee dicho ritmo (sincronicidad) . Habitualmente, en sus actividades diarias, una persona entra en un ritmo acelerado y desordenado (asincronía) conocido como Beta.
Estas ondas alfa determinan normalmente un estado de concentración relajada. Es apropiado para cualquier progreso consciente o inconscientemente que se verifique en el mundo interno de cada persona. Por lo tanto, es el estado ideal para introducir mayor conocimiento y más eficientemente (Superaprendizaje), para concentrarse en uno y auto observarse (instrospección y retrospección), para activar la mente abstracta y así clarificar y generar ideas (creatividad), para eliminar tensiones físicas y psíquicas, para activar dotes artísticas, para atender y concentrarse más profundamente.
En otras palabras, podríamos decir que al entrar en alfa volvemos al estado de gran receptividad que tiene un niño de 4 a 6 años de edad. Ellos funcionan principalmente en este ritmo y por eso es que todas las cosas les son novedosas y las captan fácil y rápidamente. Es la etapa de la vida en que más se aprende. Los adultos también pueden entrar en alfa a voluntad.
El Estado Alfa es una situación en que conjugan relajación síquica, emocional y física; alegría interior; actitud mental positiva y mayor emisión de ondas cerebrales Alfa.

¡¿Que no le hablen en Chino!