AL FIN UNA EMPRESA PATROCINA EL DEPORTE EN COLOMBIA SIN CONTRAPRESTACION


La improvisación es la piedra de toque del ingenio.
autor: Jean Batiste Poquelin Molière


Se trata de la fabulosa ORGULLO  PAYMA esta empresa primero tiene demasiada trayectoria, es de fiar, no pide a cambio nada, por ende es desinteresada, la conozco hace mucho tiempo y por eso me atrevo a recomendarla. Hace poco en el programa deportes del medio día el señor Rusbel llanos nos sorprendió cuando dice que en  el valle  del Cauca existe un club de ciclismo llamado así: PAYMA. Pero como no como cuento, me di a la tarea de averiguar de qué se trata y es verdad este equipo existe con ese nombre y traduce: PAPA Y MAMA  (RESUMIDO: PA Y MA) .
Esto corrobora que nuestros deportistas deben recibir el apoyo de sus padres, pero los entes deportivos deben también proporcionar mas ayuda a la gran familia del deporte que la constituyen deportistas, entrenadores y  dirigentes. A propósito de apoyos y similares el próximo 9 de marzo en las instalaciones del colegio Diocesano Gimnasio Central del Valle se llevara a cabo la premiación a los mejores del deporte de Buga versión 2011 denominada “ NOCHE DE ESTRELLAS” . Esta actividad se hace desde el año 2008 y es organizada por un medio de comunicación : Revista FARODEPORTES  y un programa de radio  deportes del medio día que se emite de lunes a viernes por Voces de occidente en el dial 860 a.m. 
Para terminar les quiero dejar este que tiene que ver con empresarios esta vez se trata de un niño de 8 años considerado como el empresario exitoso mas joven del planeta tierra por eso  he decidido colocarle como titulo “ UN niño CON MUCHAS BOLAS : Lo que para la mayoría de los niños es un juego, para Harli es un trabajo. Intercambiar canicas durante el recreo fue el primer paso para entender que más allá de un simple trueque entre amigos, hay un negocio bastante rentable. Todo empezó cuando Harli, con ayuda de su mamá, buscó por internet lugares en Londres donde pudiera comprar canicas para llevar al colegio. En ese momento tenía seis años y en lo único en lo que pensaba era en bolitas de vidrio. Tanto así que dormía con ellas debajo de la almohada. Pero al ver que las opciones eran escasas, le dijo a su mamá que quería crear su propia página web. Al principio sus papás no le dieron importancia (los niños de esa edad cambian de interés como cambian de ropa), pero Harli insistió tanto que su mamá decidió ayudarle.
Lo que ha pasado desde entonces parece mentira. Basta con entrar a www.marbleking.co.uk para darse cuenta de que Harli no está jugando. Tiene pedidos de Estados Unidos, Suiza, Canadá, China, solo por mencionar algunos. Es tanta la demanda que ha tenido en estos dos años, que sus papás y sus dos hermanos mayores ya hacen parte de la nómina de su empresa. “Disfruto ser el jefe, pero también me gusta dejar que otros hagan parte del trabajo, así, si algo sale mal, no es solo por mi culpa”, comentó en una entrevista cuando fue elegido el director ejecutivo más joven del mundo por la Academia Mundial de Récords.
Pero su genialidad para los negocios no lo libera de las responsabilidades propias de un niño de ocho años. Aunque ya no intercambia bolitas en los recreos, sí asiste a la escuela y pasa los fines de semana con sus amigos, quienes le pusieron el apodo de Marble King (rey de las canicas). Es precisamente este el nombre de su empresa, donde se venden canicas cuyo valor oscila entre los 12 y los 900 dólares, dependiendo de si se trata de una bolita común y corriente o una de colección. Como todo director ejecutivo, tiene compromisos publicitarios que atender. No es raro verlo como invitado especial en la feria de juguetes de Londres, donde exhibe parte de su colección privada de canicas, que supera las 1.000.
Y si los planes que tiene de comercializar con Brasil, México, Polonia, Grecia, Italia y Francia se cumplen, no solo podrá aumentar su colección, sino que las cifras en su cuenta bancaria serán la envidia de cientos de empresarios que, a diferencia de Harli, comenzaron su vida laboral alrededor de los 26 años.
A su corta edad, Harli tiene el mérito de haber sido él, el responsable de su éxito. Si esto es solo con ocho años, toca estar muy pendientes de lo que hará cuando sea mayor de edad y pueda manejar toda su fortuna.

¡¿Que no le hablen en Chino!