Campeona Mundial de Patinaje entrena en Tierra Milagrosa


Toda su gran sencillez, que va saltando a la vista, se pierde cuando se pone los patines en la pista como una fiera se alista a devorar contendores, disputando con honores, desde principio hasta el fin.  Mostrando de donde viene el origen de su swing.  Este es uno de los párrafos que dedica en sus versos Carlos Rodríguez “El Diablo” a Magda Yuliana Garcés Quiñones una jovencita patinadora que hace pocos días llegó  a engrosar las filas del Club de Patinaje First Skating.  Recordemos que ella consiguió el título de Campeona Mundial en Yeosu, Provincia Jeolla del Sur – Corea del Sur en 2011, venciendo en 200 metros contra reloj a So Yeong Shin (Corea del Sur) con un tiempo de 18.057.  Ese sábado 3 de septiembre fue fabuloso para la deportista.
Magda Yuliana Garcés Quiñones hizo una buena representación durante el nacional de patinaje que se disputó del 2 al 5 de febrero en Cúcuta.  Obtuvo en ese certamen 2 medallas de oro, una de plata y una de bronce, también un octavo puesto en la prueba de fondo.  En el nacional de Cúcuta participaron 80 patinadoras de la categoría de MAGDA.  De esta forma el Club First Skating inicia con pie derecho la temporada 2012 que de paso se ubicó octavo en esta competición.
Finalizó con esta reflexión: Un mendigo se sentaba siempre en un parque, con un sombrero a sus pies y un cartel que decía: “Por favor, ayúdenme, soy ciego”. Cierto día, un publicista muy solidario que pasaba frente a él, se detuvo y vio unas pocas monedas en el sombrero del invidente. Sin pedirle permiso tomó el cartel, le dio vuelta y con un marcador escribió otro anuncio y se fue. Por la tarde, el publicista volvió a pasar frente al ciego y ahora el sombrero estaba lleno de billetes y monedas. El ciego lo sintió y le preguntó feliz al publicista qué había escrito en el cartel. El publicista le contestó: Algo tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras.  El publicista le sonrió y siguió su camino.  El ciego luego se enteró que el nuevo aviso decía: Estamos en primavera y no puedo verla.
Muchas veces nos preguntamos, ¿por qué Juan si ha obtenido todo lo que pedía, mientras yo, que hago lo mismo, no obtengo nada?  La respuesta a esta pregunta está en saber pedir, asunto que se puede ver reflejado claramente en la anterior  historia.
ya viene la noche de estrellas del deporte de Buga será el día viernes 9 de marzo en el Colegio Diocesano Gimnasio Central del Valle, organizan la Revista FARODEPORTES y Deportes del Medio Día de Voces de Occidente de RCN.

¡¿Que no le hablen en Chino!