Deportistas ganan cupo a selección Valle


“Un líder es aquel que conoce el camino, transita el camino y muestra el camino”.
Jhon C. MaxwellLina Alejandra 

Medina y Magda Garcés, patinadoras del registro del club First Skating de Buga, consiguieron un cupo para hacer parte de la selección Valle de este deporte, que estará participando en Cúcuta del campeonato interligas, a final del mes de mayo. Otra deportista  bugueña  que hace parte de la selección rojiblanca es María José Ángel Urdinola, del club Luz Mery Tristán de Cali. Éxitos para ellas y nuestro aliento para que sigan avanzando en sus propósitos nacionales e internacionales. 
Mas sobre el interligas nacional de patinaje: A través de la Resolución 058, la Federación Colombiana de Patinaje convocó y reglamentó el Campeonato Nacional Interligas de Carreras 2013, evento puntuable para el proceso de escogencia de Selecciones Nacionales a eventos internacionales en la temporada; el cual se realizará del 18 al 24 de mayo en Cúcuta, Norte de Santander.  El campeonato, que se correrá en el complejo deportivo Enrique Lara Hernández y Teódulo Gélvez Albarracín, será el sexto y último evento puntuable en el proceso selectivo, correspondiente al año 2013.  Según la reglamentación del torneo, las edades oficiales serán: prejuveniles damas y varones, 14 años; juvenil damas y varones, 15 y 16 años; y mayores damas y varones, 17 años en adelante, con edades tomadas a 1 de enero. En la categoría prejuvenil damas y varones, las ligas podrán convocar máximo dos (2) deportistas de la categoría junior (13 años), de conformidad con su reglamentación interna, quienes sin excepción deberán retornar a su respectiva categoría una vez concluya el Campeonato Nacional Interligas 2013.  Les dejo con esta reflexión: Había una vez un canguro que era un auténtico campeón de las carreras, pero al que el éxito había vuelto vanidoso, burlón y antipático. La principal víctima de sus burlas era un pequeño pingüino, al que su andar lento y torpón impedía siquiera acabar las carreras. Un día el zorro, el encargado de organizarlas, publicó en todas partes que su favorito para la siguiente carrera era el pobre pingüino.  Todos pensaban que era una broma, pero aún así el vanidoso canguro se enfadó muchísimo, y sus burlas contra el pingüino se intensificaron. Éste no quería participar, pero era costumbre que todos lo hicieran, así que el día de la carrera se unió al grupo que siguió al zorro hasta el lugar de inicio.  El zorro los guió montaña arriba durante un buen rato, siempre con las mofas sobre el pingüino, sobre que si bajaría rodando o resbalando sobre su barriga.... Pero cuando llegaron a la cima, todos callaron.  La cima de la montaña era un cráter que había rellenado un gran lago. Entonces el zorro dio la señal de salida diciendo: "La carrera es cruzar hasta el otro lado". El pingüino, emocionado, corrió torpemente a la orilla, pero una vez en el agua, su velocidad era insuperable, y ganó con una gran diferencia, mientras el canguro apenas consiguió llegar a la otra orilla, lloroso, humillado y medio ahogado. Y aunque parecía que el pingüino le esperaba para devolverle las burlas, éste había aprendido de su sufrimiento, y en lugar de devolvérselas, se ofreció a enseñarle a nadar.
Aquel día todos se divirtieron de lo lindo jugando en el lago. Pero el que más lo hizo fue el zorro, que con su ingenio había conseguido bajarle los humos al vanidoso canguro.

¡¿Que no le hablen en Chino!