Valle Campeón Nacional de Hockey SP, con Juan Sebastián Forero, un goleador de raza

“Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada”. Proverbio chino

La delegación del Valle del Cauca se alzó con el título del Campeonato Nacional Interligas Postobón de Hockey SP, disputado en la ciudad de Cali el pasado fin de semana del 8 de junio.  La categoría juvenil varones de la cita nacional del Hockey SP, la dominó el Valle del Cauca, dirigida por el  entrenador Diego Canizales, en un juego muy interesante ante el equipo de Santander. Cabe resaltar la excepcional actuación del capitán de la Selección Valle, Pablo César Barreneche, perteneciente al  Club de Hockey Huracanes, quien llevó de la mano a su equipo a la victoria.
Los jugadores: Sebastián Canizales, Sebastián Endo, Mateo Arce, Juan Pablo Guevara, Juan Sebastián Forero y Pablo César Barreneche, pertenecientes al  Club Huracanes de Buga, hacen parte de la Selección Valle. La valla menos vencida fue para Sebastián Canizales y Goleador Juan Sebastián Forero.  Resultados generales del torneo: Juvenil varones: Campeón - Valle del Cauca; subcampeón – Santander; tercer lugar – Antioquia. Goleador - Juan Sebastián Forero (Valle). Valla menos vencida - Sebastián Canizales y Juan Diego Rivera (Valle); abierta damas: Campeón – Tolima; subcampeón – Bogotá; tercer lugar – Antioquia; goleadora - Catalina Martínez (Bogotá); valla menos vencida - Fernanda Sánchez y Lindaura Amaya (Bogotá); abierta varones: campeón – Caldas; subcampeón – Valle; tercer lugar – Antioquia; goleador - Jaime Herrera (Valle); valla menos vencida - Juan Jacobo García y Pedro Mateo.   La reflexión: Martin pasaba todos los días por un almacén contemplando a través de la vitrina una hermosa copa que  tenía  grabada la imagen de un deportista levantando las manos hacia el cielo, en aquella época Martin tenía solamente 7 años, desde aquel día grabó en su memoria que sería un campeón reconocido que ganaría muchas copas similares. Ese sueño lo llevó al éxito, más adelante sería el gran Martin Emilio “Cochise” Rodríguez.  En la pista del velódromo Agustín Melgar, en la Ciudad de México, estableció el 7 de octubre de 1970 la marca mundial de la Hora para aficionados, cubriendo un total de 47.566,24 kilómetros. Cochise es también famoso al atribuírsele una frase que logra condensar muy bien la forma de actuar en la sociedad colombiana: “En Colombia se muere más gente de envidia que de cáncer”.

¡¿Que no le hablen en Chino!