Negras y blancas en el tablero del deporte

La vida es corta: rompe las reglas, perdona rápidamente, besa lentamente, ama de verdad, ríe incontrolablemente y nunca lamentes nada de lo que te hizo sonreír. La vida no puede ser la fiesta que esperábamos, pero mientras estamos aquí debemos bailar".
Colaboración J.J. Cifuentes


Blanca : Un merecido premio reciben los habitantes del parque del barrio Santa Bárbara con la realización del torneo para aficionados llamado "Ajedrez al parque", organizado por RCN. Este sitio es uno de los más visitados cada día por los practicantes de este deporte, ya que el señor Guillermo Burgos es un amante del deporte ciencia y un impulsor de mismo en el parque de "los leones". Cien jugadores se dan cita este sábado desde las dos de la tarde, con el único objetivo de desplegar sus habilidades a la hora de "mover la ficha".
"El Ajedrez es un juego tan interesante, que permite desarrollar muchas habilidades propias del diario vivir, además de reconocer momentos y acciones del ser humano. Aquí algunos ejemplos de frases utilizadas en la práctica del juego: A quién no le han: "dado en la torre", "hecho una mala jugada", "atravesado el caballo"," quitado la reina"… Todos y todas están invitados a este gran evento que promueve la recreación y los buenos hábitos.
Negra: con motivo de la realización del cuadrangular de fútbol profesional denominado " Copa Ciudad Señora", en el cual intervinieron América, Cartagena, Pasto y Quindío, y teniendo como sede el estadio Azcarate Martínez, se presentaron hechos que esperamos nunca más se repitan. El empresario encargado de organizar este evento, al parecer no recaudó el dinero suficiente para saldar los compromisos adquiridos previamente con los equipos y otros, como el escenario e impuestos. A partir de ese hecho en el intermedio del partido final entre América y Pasto, este último se negaba a salir para los 45 minutos finales, dado que el monto económico que pretendía entregar el empresario a los directivos del equipo del sur, estaba muy por debajo de lo pactado, entonces se formó la de "Troya", insultos van y vienen, reclamos…, en fin… un espectáculo bochornoso e irrespetuoso para con los aficionados que habían pagado la boleta. Afortunadamente directivos del América "tiraron un salvavidas" que permitió sacar adelante la jornada.
Blanca: la actuación del equipo Atlético Buga de fútbol de salón ante Bucaramanga, en el marco del torneo profesional, una gran actuación sobre todo en la primera parte en donde jugó de tú a tú con el equipo canario, irrespetándolo y poniéndolo en dificultades, a tal punto que le marcó el primer gol. A la postre los Búcaros ganaron 7 goles por cuatro; el paso a la final se definirá este sábado 11 de Julio, cuando los vallecaucanos jueguen a domicilio ante este poderoso rival.
Negra: El rumor que venía rodando desde hace más de un mes se convirtió en realidad. Siete pesistas del Valle, entre ellos el medallista olímpico Diego Salazar y la Campeona mundial juvenil Leidy Solís, le dijeron adiós al Valle para enrolarse en las filas de la Liga de Bogotá, con miras a los próximos Juegos Nacionales. Incluso, hace una semana debutaron en el Campeonato Nacional de Mayores en Barrancabermeja -menos Salazar, que se recupera de una intoxicación- con la camiseta capitalina. (el país.com.co)
Blanca : El próximo sábado 19 de Julio, desde las 2:00 p.m., en el marco de la Feria de Buga, se cumplirá el desfile de bicicletas, organizado por el Almacén Caballito de Acero. La salida es desde el complejo deportivo frente al estadio Azcárate Martínez, se espera la participación de más de 1.000 personas. El BICICAR será la máxima atracción del evento.

¡¿Que no le hablen en Chino!