PODIUM DE LA PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE POR MEDIO DEL EJERCICIO FÍSICO Y LA RECREACIÓN


Hoy vamos a resaltar el trabajo que hacen empresas y personas para procurar por medio de la recreación y el ejercicio físico descontaminar el ambiente:
Medalla de oro : Para la Caja de compensación familiar Comfandi dirigida por la doctora Luz Aida Llano en Buga y en su área de recreación, turismo y deporte por el profesional Nelson Alberto Torres Arce , pues con motivo de las vacaciones ofrecidas a los niños y niñas han venido implementando una novedosa forma para educar y formar buenos hábitos para descontaminar el medio ambiente y para proteger los recursos naturales. Los niños y niñas mientras juegan aprenden.
Medalla de plata : Para el Almacén Caballito de Acero y su gerente Albeiro Garzón que hace un ciclopaseo nocturno cada mes , con esto invita a la comunidad a que mejoren su calidad de vida , el gran evento ocurrió en plena feria mientras muchos y muchas se intoxicaban con comida chatarra y consumían alcohol, 300 personas transitaban en bicileta por las principales vías luciendo una camiseta que decía" Monta en bicicleta , salva tu planeta"
Tercer puesto: Para los deportistas bugueños que en plena feria se desplazaron a diferentes sitios de la geografía nacional y alcanzaron éxitos : En envigado los triatlonistas de los clubes Ceroz y Tribuga y para los luchadores exitosos en otra competencia dirigidos por Mario Germán izquierdo, sumándose también el boxeo que hizo una magnifica exhibición en el marco ferial 58.
Mención con letras de oro para : José Luis Echeverry dirigente de Buga , quien junto a Pascual Guerrero gestionó la sede de las justas World Games o Juegos Mundiales para Deportes no Olímpicos del 2013. Los municipios de Palmira, Jamundí, Calima Darién (lago Calima), Buga y Yumbo serán subsedes para algunas disciplinas. Entre los patrocinadores de los Juegos estarían el Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes, la Gobernación del Valle, algunas alcaldías y cerca de diez firmas que ya tiene aseguradas la organización.
Los deportes de los World Games son: aikido, deportes aéreos, tiro con arco, billar, bodybuilding, bolos, canoa, casting sport, escalada, baile deportivo, fistball, freesby, gimnasia, balonmano, hockey, ju-jitsu, karate, korfball, life saving, orientación, halterofilia, racquetball, frontenis, patinaje, rugby, squash, sumo, surfing, remolcador, actividades subacuáticas y esquí náutico.

¡¿Que no le hablen en Chino!