Las criticas hacen crecer la practica deportiva

Le preguntaron en cierta ocasión a Abraham Lincoln (fue el décimo sexto Presidente de los Estados Unidos) porque no cambiaba a un ministro que se le oponía constantemente . El respondió con este cuento : " Hace años pasaba yo por un campo en el cual un campesino estaba arando la tierra . Del arado tiraba un viejo caballo y sobre su lomo estaba posado un moscardón que yo trate de espantar . No se le ocurra espantar ese animal, dijo el campesino, sino fuera por él, este caballo decrépito no se movería ni una pulgada ". Conclusión : Los opositores hacen falta (con argumentos).
Esta reflexión sirve para decir respetuosamente que hace falta mas gestión al frente de algunos entes deportivos Municipales del Valle del cauca . Ejemplo de gestión es el caso del director de IMDER en Tuluá: El señor Luis Bernardo hoyos quien viene sorprendiendo gratamente al entregar hace poco renovados escenarios deportivos, además de implementos por un elevado costo de 80 millones de pesos , todo esto con miras a motivar a los deportistas para que hagan una excelente participación en juegos Departamentales. Buena esa por Tuluá , buena esa porque se nota que hay trabajo en equipo a nivel deportivo, alcaldía, Concejo municipal y empresa privada. Yo si les diría a los directores de IMDER del Valle que se dirijan a Tuluá para que se den cuenta como es que se logran estos recursos, estoy seguro que el señor Luis Bernardo les puede dar una guía, solo se necesita un "poquito de humildad" y ganas de hacer las cosas mejor.
Para destacar, en Tuluá se entregó un piso especial para la práctica y competencia de artes marciales, llamado TATAMI e importado de Alemania, el cual consta de 144 piezas; finísima implementación para la protección, entrenamiento y competencia de deportes de contacto, como guantes de Boxeo, de Hapkido y de Karate, peras locas, cabezotes, sacos de entrenamiento, protectores de pecho, antebrazos y de genitales masculino y femenino, paletas de velocidad y palos de cuero, uniformes de entrenamiento y competencia.
Otra novedad la entrega de un SmartPong Robot para Tenis de Mesa, el más completo de su línea con alimentación automática y mando a distancia con lector/display LCD. Es un fabuloso compañero de entrenamiento que incorpora diversas funciones en el modo auto y manual, programable para grandes velocidades. Además Re Inauguración de los Escenarios Deportivos, como son el Estadio Doce de Octubre, el Encerramiento de la Unidad Deportiva "Arturo Guevara" y la Piscina Olímpica.
Con este tipo de motivaciones no me cabe ninguna duda de que Tuluá será protagonista en los Juegos a disputar en Cartago, Anserma y el Dovio.
Otro tema para analizar : Tres veces a sido cancelada la eliminatoria del Atletismo con miras a Juegos departamentales. Pregunta: ¿qué pasa en IMDERVALLE, porque tanta IMPROVISACIÓN ?. los técnicos hacen un trabajo de aproximación a la eliminatoria , pero se ven frustrados al llegar la fecha de competencia y nada. "JALÓN DE OREJAS" para ustedes en este ocasión , ojalá las cosas mejoren. Angélica rojas (foto) es una de las principales cartas del atletismo de Buga a juegos departamentales. Ella se ha quedado con los" crespos hechos" ante la cancelación del selectivo a Juegos departamentales.

¡¿Que no le hablen en Chino!