LAS MANOS Y LOS TALENTOS DE DIOS

Hernando Suárez" mango viche" es un reconocido vendedor de lotería de Buga , el debe desplazarse en una bicicleta impulsada por sus vigorosas manos, su sitio de trabajo es junto a la basílica del señor de los milagros, siempre esboza una sonrisa amable que le da muy buenos resultados a la hora de ofrecer sus billetes de lotería, el es una persona que desde muy pequeño contrajo meningitis, pero eso no lo limita para llevar una vida normal y competitiva. Hernando además de esa labor saca tiempo para participar de eventos deportivos como la prueba de triciclos que organiza el señor luís Ángel Ossa con motivo del día del trabajador, también estuvo presente en el desfile de bicicletas en la pasada feria de buga y en diferentes ciclopaseos.
El señor Hernando Suárez demuestra mucha fortaleza física y mental , a pesar de su discapacidad física no se siente relegado, a sus 35 años se siente optimista, su sueño es contar con un mejor implemento: una cuatrimotor y su frase " no me siento inferior, me he defendido gracias a dios". En cuanto a su éxito al vender los premios dice " he vendido solo premios secos y me dan para la gaseosa los afortunados ganadores ". No necesita ayuda se vale por si solo, finalmente dice que esta buscando su media naranja, esta soltero y aprovecha este medio para buscar novia que tenga entre 20 y 40 años" trigueñita" finaliza con una sonrisa
El es nuestro invitado, un hombre de actitud amable y optimista a pesar de su limitación.
Otro tema : Los siguientes deportistas Bugueños hacen parte del seleccionado colombiano de lucha que tomara parte en los juegos centroamericanos intercolegiados a realizarse en Puebla – México en el mes de octubre después de ganar el cupo en los intercolegiados nacionales disputados en Tunja el fin de semana anterior: en 42 kilogramos Cristian Saavedra(bronce), Vianny izquierdo en 49 kilogramos(oro), Juan Camilo Daza(oro) en 63 kilogramos libre y Kevin morales(oro) en 100 kilos libre.
Para finalizar … La Universidad Central del Valle del Cauca en Tulua tendrá los días 16 y 17 de octubre el congreso Regional de la educación física , la recreación y el deporte. Los siguientes son los conferencistas:
Lic Baltasar medina presidente del COI, especialista en administración deportiva, Dr Alberto calderón PHD en Biomecánica, Dr Carlos Eduardo Vargas magister en Biología, Dr Rubén Alberto Cadavid Medico deportologo, Medico Fabio Arévalo investigador en medicina deportiva, Dr Mauricio serrato director del centro biomédico de alto rendimiento de Coldeportes, esp Carmen Emilia García especialista en pedagogía y didáctica, esp. Esnel González especialista en gestión deportiva, esp Carlos Ignacio Zúñiga especialista en actividad física, Guillermina mesa doctora en recreación , mg Joel Alberto Rojas biólogo de la universidad nacional, Esp. Milner Medina, Especialista en Gestión Deportiva, Esp en Recreación Marcos Millán, Mg Néstor Alonso Sánchez , Esp. Jhon Harold Suárez Vargas especialista en administración y gestión deportiva de la END y Esp. Luis Fernando Reyes Especialista en Docencia.
Programación : Acto inaugural , conferencias nacionales centrales, ponencias por cada eje temático en educación física, recreación y deporte, experiencias significativas para estudiantes seleccionados por el comité científico del congreso, foro discusión por eje temático duración una hora, gran encuentro de egresados UCEVA 17 de octubre Coliseo cubierto Carlos lozano ciudadela hora 1:00 p.m. todas las conferencias serán en la ciudadela.
Informes e inscripciones Tel 2242202 ext 123- fax 2259051- valor de la participación : $ 50.000 estudiantes y profesionales $ 60.000

¡¿Que no le hablen en Chino!