Juegos departamentales en el valle no se realizarían

Las improvisaciones son mejores cuando se las prepara.
William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.

En un país como Colombia, en donde la prioridad son temas muy diferentes a la educación, el deporte, la cultura, la recreación, la educación física, no es extraño que el Gobernador del Valle salga a decir que los Juegos Deportivos Departamentales que debían realizarse del 6 al 15 de noviembre en Cartago, Ansermanuevo y Obando, se aplazan por razones de tipo económico; ya que varios de los escenarios no están listos.
Los 5.000 deportistas que se preparaban para competir los XVIII Juegos Departamentales del Valle, recibieron la mala noticia que las justas no se harán en la fecha estipulada, corriendo el riesgo de que muchos no puedan participar por haber cumplido el límite de edad.
Los pronunciamientos no se hicieron esperar: "La situación es grave, no sólo los Juegos, todos los planes de desarrollo del deporte vallecaucano quedan parados". Alfonso Naranjo, Presidente Liga de Ajedrez.
"Es un acto irresponsable, que no tiene presentación. No era el momento para aplazarlos, cuando se han hecho tantos esfuerzos". Ferney Soto, Gerente Imder Buga.
"Es un tema lamentable, porque Inder Valle había trabajado duro y los Imder ya estaban preparados". Hernando Zuluaga, Presidente Liga Vallecaucana de ciclismo.
La noticia es nefasta para el deporte. Primero nos quitaron la sede y ahora los esfuerzos de los municipios quedan en veremos". Luis B. Hoyos, Gerente del Imder de Tuluá.
"La Junta Directiva de Inder Valle tiene su responsabilidad al no haber evaluado la opción más indicada para la sede de los Juegos". Jaime Cuéllar, Presidente Liga de Boxeo del Valle.
"Estamos tristes, pero todavía se puede encontrar una solución para que los Juegos se realicen durante este año". John Hárold Suárez, Ex alcalde de Buga.
El "Corazón del Valle", como se le conoce a Tuluá, había presentado la mejor propuesta para ser la sede de los Juegos Departamentales, con escenarios a los que les faltaba muy poco, pero finalmente la decisión recayó en Cartago, Ansermanuevo y Obando.
Luis Bernardo Hoyos, gerente del Imder Tuluá, indicó que allí se invirtieron $500 millones en recuperación de escenarios deportivos con recursos de la nación. El Ingenio San Carlos, patrocinador de la delegación tulueña, también esperaba la sede de las justas. En contratación, implementación deportiva y fogueos, Tuluá ha destinado otros $300 millones. elpais.com.co
Esperemos que se tome la mejor decisión por el bien de los diferentes sectores implicados en esta organización.



Para terminar debemos despedir 3 deportistas de lucha que viajan para Mexico , pues clasificaron en la fase Intecolegiada en Colombia y ganaron el derecho a esta participacion internacional ellos son : Viany Izquierdo, Kevin Morales y Camilo Daza. Exitos para ellos que se han preparado para afrontar este compromiso, su tecnico es Mario German Izquierdo quien entrena en el coliseo de Santa Barbara.

¡¿Que no le hablen en Chino!