RUMBO A JUEGOS DEPARTAMENTALES …A BUGA LE DIERON EN LA TORRE


" Se hace necesario describir el hecho bochornoso que se suscito en la última ronda del torneo blitz , realizado en la ciudad de Ginebra. En este match entre Guacari y Ginebra no se presentaron dos jugadores de Ginebra , los cuales estaban en la gradería del coliseo donde se realizo el evento" . De esta forma inicia la comunicación enviada por Rómulo Alberto González delegado analista del Ajedrez de Buga a la federación colombiana de Ajedrez , al Director de INDER VALLE , a IMDER Buga y al presidente del Club de ajedrez de Buga en el sentido de que no hubo juego limpio en la eliminatoria de Ajedrez rumbo a Juegos departamentales.
En el segundo párrafo dice " Este hecho que causo repudio e indignación entre los presentes en el coliseo , padres de familia, entrenadores, delegados, deportistas, jueces, directivos del torneo y al mismo ingeniero Alfonso Naranjo Abadía presidente internacional de FECODAZ , quienes fueron testigos del caso , que tipifica una componenda para favorecer a Guacari y eliminar a Buga, este proceso fraudulento indudablemente no es unilateral , involucra a las dos partes : Guacari y Ginebra . Por tal motivo teniendo presente el código disciplinario y de ética de la FIDE, FECODAZ, y la liga Vallecaucana de Ajedrez , solicito para sentar un precedente y preservar a las juventudes de este comportamiento doloso, sean sancionados y expulsados del torneo las delegaciones de ginebra y Guacari"
Ahí queda esa denuncia que en nada favorece la práctica del juego limpio, mas grave aun: hay niños de por medio ¿ como podemos exigir a los muchachos honestidad?
Pasemos la pagina para decirles que dos atletas Bugueños en la modalidad marcha clasificaron para juegos deportivos departamentales ellos son: Natalia Salazar y John Sebastián Rodríguez Valencia quien competirá en una distancia de 10 kilómetros . A sus escasos 14 años este jovencito que entrena a ordenes de la profesora Rosa Lujan tiene una excelente técnica, ha participado en la copa nacional de marcha en Bogotá ubicándose en segunda posición en la distancia de tres kilómetros, el mismo lugar lo ocupo en los Juegos Intercolegiados departamentales en Cali sobre la misma distancia. Éxitos para el en este proceso , " quiero llegar a participar en los Juegos olímpicos dice el Rubio corredor"
Dos hechos importantes para terminar: Este lunes 12 de octubre con motivo del día de la Raza el señor Luis Ossa organiza la Carrera Atlética en categorías de 35 años en adelante para varones y la intercolegiada de 12 a 13 años para damas y varones, la programación se inicia con un desfile de empresas desde la 1:00 p..m. en el parque del barrio Santa Barbara.
La universidad central del Valle del Cauca en Tuluá invita al primer congreso regional de educación física, recreación y deportes los días 16 y 17 de octubre esta dirigido a profesionales y estudiantes, conferencistas de talla internacional se harán presentes.

¡¿Que no le hablen en Chino!