SERÍA EL OSO DEL DEPORTE EN EL VALLE DEL CAUCA Y UN MONUMENTO A LA IMPROVISACIÓN

“En esta vida algunos hombres nacen mediocres, otros logran mediocridad y a otros la mediocridad les cae encima”

Esta noticia es de “no te lo puedo creer”, pero parece que la suerte esta echada : El Valle del Cauca haría los juegos deportivos departamentales en el presente año 2010, ¿ pero si apenas faltan algo mas de 90 días para que este año termine, los dirigentes políticos y deportivos se atreven a semejante improvisación? Veamos el texto de la noticia:

Los Juegos, que se debieron cumplir el año pasado, serán a comienzos de Diciembre.Así lo anunció el gerente de Indervalle, Luis Fernando Martínez Arce, ante la Asamblea.Fue durante un debate promovido por la bancada norte vallecaucana integrada por los diputados Edgar Libardo Mejía Gallego, Juan Eccehomo Calimán Pabón, Alvaro López Gil y Emilio Merino González. Como los municipios ya tienen listos los escenarios y ya se cumplieron las fases zonales y clasificatorias, el Gobierno presentará un proyecto de Ordenanza que le garantizan al evento unos 1.400 millones de pesos.Con la iniciativa, según Martínez Arce, se le asegura la fuente de recursos a los Juegos. “En el año que no hay certamen los recursos serán para la preparación de deportistas y el año del evento se fortalecerán con el 30% de los excedentes de la Industria de Licores tanto para preparación como para los Juegos”, explicó. El funcionario precisó que el tema Juegos Departamentales no ha sido tratado en Junta Directiva de Indervalle y que el rumor de cambio de sede “no fue oficial”. “Precisamente con el proyecto de Ordenanza tenemos la posibilidad de hacer en el 2011 otros Juegos hacia finales del año”. Los $ 1.400 millones permitirán atender durante los 10 días de duración del encuentro deportivo, a unos 3.700 deportistas con sus acompañantes y dirigentes.Los diputados citantes Edgar Libardo Mejía Gallego y Juan Eccehomo Calimán Pabón se declararon a la espera del proyecto de Ordenanza para su trámite de urgencia. “En el Norte hay malestar por el anuncio de cambio de sede, por eso confiamos en la palabra del Gerente de Indervalle, máxime cuando los 3 municipios están listos para los Juegos Departamentales y existe consenso de toda la región norte vallecaucana de no participar en caso de que se nos quite la posibilidad de hacerlos”, argumentó Mejía Gallego. Por su parte el diputado Alvaro López Gil dio a conocer que las tres alcaldías ya no cuentan con recursos, “debido a que hicieron todas las inversiones en los escenarios deportivos para no solo hacer los Juegos sino ganarlos con marcas”.El diputado Norberto Tascón Ospina se mostró escéptico sobre la realización de los Juegos en el Norte del Valle del Cauca por el poco tiempo, y de otras justas a finales del 2011. “Para mi deja un mal sabor, es darles contentillo a Ansermanuevo, Cartago y Obando en el 2010 y a Tuluá en el 2011; y queda todo supeditado al estudio, trámite y aprobación de un proyecto de Ordenanza que a esta hora todavía no conocemos”.(Cortesía eltiempo.com).
Claro que saben una cosa esto no es de extrañar en nuestro bello país pasa de todo a todas horas, ahora los municipios deberán emprender una veloz carrera para cumplir con este OSO MAYOR. Hasta luego.

¡¿Que no le hablen en Chino!