IMPORTANCIA DEL DEPORTE PARA LA POBLACIÓN INFANTIL

La gente me pregunta por qué corro, yo les digo: por qué dejasteis de correr? Jermy Wariner

En esta oportunidad veremos la importancia que tiene el deporte en los niños.
El niño cuando comienza la actividad deportiva mejora significativamente las funciones cardiovasculares y contribuye a una adecuada maduración del sistema músculo-esquelético y de sus habilidades psicomotoras.
Es importante que los niños ante todo se diviertan, le ayudará a tener más confianza en sí mismo y a relacionarse mejor con los demás. También, es importante que los padres en la medida de sus posibilidades, realicen algún deporte como ejemplo para sus hijos. El hábito deportivo se debe ir construyendo día a día y con la participación de toda la familia.

Además de los beneficios físicos ya mencionados, el deporte tiene otros aportes que ayudan al crecimiento del niño. Cuanto antes comience a practicar deportes, mayor es su capacidad de aprendizaje y entrenamiento, desarrolla destrezas físicas, comienza un proceso de socialización con otras personas, aprende a jugar formando parte de un equipo, a jugar limpio y a mejorar su autoestima.
De esta manera superará la timidez en el caso que exista, reconocerá y respetará la existencia de alguien que sabe más que él, estimulará la higiene y la salud, le creará responsabilidades, entre otros beneficios a nivel social y físico, dependiendo la edad del niño.
En el caso de los bebés, ellos pueden comenzar la actividad deportiva con la matronatación además del juego diario con sus papás.
El bebé tiene genéticamente una dotación innata que le permite mantener la respiración, desplazarse tramos cortos, abrir los ojos y orientarse dentro del agua. La naturaleza permite que los bebés naden antes que otras muchas habilidades, porque ellos han permanecido más en el agua que en el exterior, 9 meses en el útero materno.
La matronatación (La natación para bebés, se define como una actividad juego-placer -estímulo-experiencia-afectiva.). Hace que el bebé pueda tonificar su musculatura, aumentar su capacidad cardio vascular y su coordinación.
Al ser una experiencia nueva para ellos, también aprenderán a conocer sus propias capacidades y limitación y a los papás o persona allegada que lo esté acompañando, comenzará a conocer su personalidad en otro ambiente y actividad. Hasta luego.

¡¿Que no le hablen en Chino!