Y LOS JUEGOS DEPARTAMENTALES QUÉ?

Se cambia de coche, de casa, de ropa, de zapatos, de mes, de look, de trabajo, de año; pero nunca de amigos. ¡¡Feliz año nuevo!!


Me llamó la atención este escrito del Licenciado Jhon Harold Suárez Vargas a cerca de la no realización de los juegos departamentales, después de dar vueltas y vueltas , esperemos a ver cuando después de 2007 cuando Buga los hizo, estos regresen por el bien del deporte Valluno
“ Se Acabó el año 2010 y continúa burlado nuestro deporte vallecaucano.
¿Con qué emoción y entusiasmo entrenan nuestros niños y niñas deportistas? “ JHS

Parece ser, que para nuestros gobernantes los compromisos adquiridos en campaña y los derechos constitucionales ”Art. 52” y la ley 181 del deporte, son letra muerta. Pensamos que por la juventud del ex gobernador JUAN CARLOS ABADIA, entendería con mayor facilidad el sentimiento deportivo, pero pudo más, el interés político, cuando presionaron algunos diputados irresponsables, que manipularon la decisión en el 2008, cambiando la sede asignada que era tuluá (año 2009). Como ya es conocido por todos, estos juegos no se realizaron, por la sencilla razón que los municipios del Norte del Valle, Ansermanuevo, Cartago y Obando, no cuentan con la logística y presupuesto suficiente, para garantizar el desarrollo de estas justas deportivas, que mueven alrededor de 5.000 participantes, fuera de los aficionados y acompañantes, demandando buena capacidad de asistentes en los escenarios, capacidad hotelera y de restaurantes; quienes conocen estos municipios, notarán que están distantes, para garantizar el desarrollo de estas. ¡Que lastima!, los deportistas que se habían preparado para el 2009, ya no podrán representar sus municipios, porque ya, muchos de ellos, terminaron su bachillerato y otros, su categoría está fuera del certamen.
Todavía, en la retina de los participantes, entrenadores, dirigentes, padres de familia, cronistas deportivos, queda la imagen de Buga 2007, municipio que se preparó técnica y económicamente, para no ser inferior a la responsabilidad adquirida y para lo cual contó con el apoyo de Angelino Garzón, un gobernador generoso, que supo asignar y aprobar los recursos suficientes y además del oportuno y veraz cubrimiento del canal departamental (Telepacifico), que mantuvo informada de manera permanente a nuestra región, garantizando el buen desarrollo de estas justas. No en vano se dice que han sido las mejores justas de la historia a nivel departamental. En septiembre de 2010, el gobernador Lourido de forma inconsulta y demostrando su desconocimiento, aprueba nuevamente a Tuluá, sin contar con los diputados y el consejo directivo que en menos de 8 días le tumbaron su decisión.
El 23 de Enero de 2011, tendremos nuevo gobernador; sabrá Dios, con qué argumento, con qué historia, le saldrá al departamento, para la realización de estos juegos y, mientras tanto, la frustración y el desdén de la familia del deporte seguirá en veremos. LIC. JOHN HAROLD SUAREZ VARGAS.
Amables lectores les voy a ser lo más sincero posible, la verdad no veo a corto plazo una política clara que beneficie a quienes luchamos desde cualquier ángulo por el deporte. No necesito ser mago para decirles que esto seguirá igual o peor desafortunadamente. Les deseo un prospero año y gracias por leer Síntesis Deportiva.

¡¿Que no le hablen en Chino!