A los 15 años Camilo Arturo campeón profesional de velocidad

Redacción Buga
El Periódico

Camilo Arturo Torres Gamba un bugueño que a la edad de 15 años se posicionó como Campeón Profesional de Velocidad 600 Súper Sport categoría Novatos 2010, en la máxima competencia que se realizó en el Autódromo de Tocancipá el pasado domingo 12 de Diciembre, donde estuvo acompañado de figuras del motociclismo de talla Nacional e Internacional.
Adelanta estudios de secundaria en el Liceo de los Andes, inició desde los 13 años en el mundo de la velocidad y la adrenalina.
El joven deportista manifestó que desde el inicio ha contado con el apoyo de sus padres Maribel Gamba y Jaime Alberto Torres, quienes le acompañan a las validas donde él participa, es gran creyente del Señor de los Milagros y siempre se encomienda al Ángel de la Guarda para que le proteja en las competencias, donde siempre ha salido victorioso.
Desafortunadamente este talentoso joven bugueño debe desplazarse a Bogotá donde se encuentra la única pista en Colombia para las prácticas de este deporte de alta velocidad, porque en el Valle del Cauca a pesar de tener Liga de Motociclismo, no cuenta con los escenarios apropiados, en igual manera la falta de compromiso y apoyo por parte de la Liga del Valle, hace que estos deportistas deban recurrir a otros sectores en busca de patrocinio, a pesar de ello Camilo Arturo Torres Gamba, manifestó que de presentarse la oportunidad correrá en representación de su departamento el Valle del cauca, aunque en la actualidad lo hace por Bogotá.
Los aficionados a esta disciplina deportiva dejaron a un lado sus actividades para desplazarse hasta el escenario y ser parte de la mejor fecha del año. Pilotos y público de todas partes del país colmaron los pits del autódromo, fuera de eso las graderías también mostraban gran cantidad de personas que hicieron caso a la convocatoria de Fedemoto.
Todas las categorías hicieron presencia, pero sin lugar a dudas la más esperada fue la de 600 Súper Sport, ya que en esta se enfrentaron los pilotos colombianos que compiten fuera del país; Yonny Hernández en la categoría Moto 2 del MotoGp; Santiago Hernández, quien entra también a la misma categoría para la temporada 2011; Santiago Villa, campeón del CCS en Estados Unidos; Stefano Mesa, líder del campeonatos USPGRU en Estados Unidos; Martín Cárdenas, Campeón de la Categoría Sport Bike del Campeonato AMA en Estados Unidos; Tomás Puerta, quien ocupó el tercer lugar en el AMA y Juan Felipe Velasco, quien participa en el Campeonato Italiano de Velocidad. A ellos se sumaron los competidores que han estado en disputa por el título 2010, por lo cual la grilla de partida estuvo como nunca antes se había podido ver en un nacional.
La fiesta de la velocidad comenzó sobre las diez de la mañana, donde el excelente nivel de todos los competidores brindó un maravilloso espectáculo que justificó cada minuto de estadía en el autódromo. En todas las carreras se vieron interesantes duelos, dignos de una final, donde los pilotos hicieron el mayor esfuerzo por quedar en los primeros lugares, así el arriesgarse se pagará contra el asfalto.

¡¿Que no le hablen en Chino!