AJEDRECISTA BUGUEÑO ES UNO DE LOS MEJORES ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN COLOMBIA 2010

“Caer está permitido. ¡Levantarse es obligatorio”

César Alexis Correa Valencia del Programa de Optometría de la Fundación Universitaria del Área Andina de Pereira, con 135,8 puntos ( 97.62%) de promedio obtenidos en el Examen de Calidad para la Educación Superior, Ecaes se convirtió en uno de los mejores estudiantes en Colombia en el 2010.
César correa recibió el pasado lunes 13 de diciembre de 2010 de manos del Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón el galardón que lo acredita como uno de los mas destacados estudiantes de las Instituciones de Educación Superior en Colombia 2010, el acto se llevó a cabo en el auditorio del Teatro México Jorge Enrique Molina de la Capital de República, este logro tiene que ver con la constancia y dedicación a los estudios que combina extraordinariamente con su deporte favorito el ajedrez.

César Alexis es hijo del Atleta y empresario César Tulio Correa y de la señora Luz dary Valencia, su esposa es la Ingeniera Ana María González, su hijo José Julián de apenas 1 año, su consultorio esta ubicado en la carrera 9 con calle 5 esquina en Guadalajara de Buga.
Hay que tener en cuenta que César Alexis ha conseguido figurar en el deporte del ajedrez: Subcampeón departamental juvenil, también se ha destacado a nivel local, departamental, nacional e internacional. Como siempre dejó a consideración esta metáfora que tiene que ver con la actitud frente a la vida para no darse por vencido y conseguir el éxito a pesar de todo, a costo de lo que sea (en el buen termino de la palabra).
¿Te has puesto a observar la actitud de los pájaros ante las adversidades?
Están días y días haciendo su nido, recogiendo materiales a veces traídos desde largas distancias… Y cuando ya está terminado y están prontos para poner los huevos, las inclemencias del tiempo o la obra del ser humano o de algún animal lo destruye y tira por el suelo lo que con tanto esfuerzo se logró… ¿Qué hace el pájaro? ¿Se paraliza, abandona la tarea?, de ninguna manera, vuelve a comenzar una y otra vez, hasta que en el nido aparecen los primeros huevos. A veces -muchas veces- antes de que nazcan los pichones, algún animal, un niño, una tormenta, vuelve a destruir el nido, pero esta vez con su precioso contenido… Duele recomenzar desde cero… pero aún así el pájaro jamás enmudece ni retrocede, sigue cantando y construyendo, construyendo y cantando… ¿Has sentido que tu vida, tu trabajo, tu familia, tus amigos no son los que soñaste? ¿Has querido decir basta, no vale la pena el esfuerzo, esto es demasiado para mí? ¿Estás cansado de recomenzar, del desgaste de la lucha diaria, de la confianza traicionada, de las metas no alcanzadas cuando estabas a punto de lograrlo?, por más que te golpee la vida no te entregues nunca, di una oración, pon tu esperanza al frente y arremete. No te preocupes si en la batalla sufres alguna herida, es de esperar que algo así suceda. Junta los pedazos de tu esperanza, ármala de nuevo y vuelve a arremeter. No importa lo que pase… no desmayes, sigue adelante. La vida es un desafío constante pero vale la pena aceptarlo. Y sobre todo… nunca dejes de cantar.

¡¿Que no le hablen en Chino!