“Tomate tu tiempo” en La Cronoescalada

“Vive tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira hacia tu alrededor y admira las cosas bellas en el camino. Sube despacio, firme y disfruta cada momento hasta llegar a la cumbre.” (Harold V. Melcher)

Hoy sábado 6 de agosto se llevará a cabo la Segunda Cronoescalada Atlética al Derrumbado, “cuyo lema es “TOMATE TU TIEMPO” (frase del atleta internacional radicado en Buga Juan Carlos Gutiérrez). Quiero detenerme un momento en esta extraordinaria frase llena de sabiduría “TOMATE TU TIEMPO”: Para estar con tu familia, para mirar la ciudad en la que vives, para disfrutar de un ambiente sano, para compartir con tus amigos, para alejarte del bullicio, para olvidarte por un momento de preocupaciones, para contagiarte de emociones en un sano ambiente en donde la calmada naturaleza te haga reflexionar, para tomar la determinación de empezar una nueva vida llena de deporte y ejercicio físico, para hacer nuevos planes, generar ideas creativas e innovadoras, para salir a disfrutar de naturaleza, para… tantas cosas que nos privamos los seres humanos por estar persiguiendo bienes materiales, los y las invito para que nos acompañen a esta fiesta deportiva hoy sábado 6 de agosto de 2011 desde las 2:00 p.m.

Categorías:
Infantil: 9 a 12 años damas y varones
Juvenil: 13 a 16 años damas y varones
Mayores: 17 a 45 años varones
Master o veteranos: 46 en adelante

Valor inscripciones: Infantil y menores: Gratis. Mayores y Master o Veteranos: $ 5.000.
Premiación: Infantil y menores: Trofeo al Campeón y camisetas,
Mayores varones: Campeón: $ 150.000, Subcampeón: $ 70.000 y Tercero: $ 50.000, Master Varones: Campeón trofeo y $ 80.0000.
Inscripciones en el sitio de salida hasta las 2:00 p.m. Información al 316 6209311.
Transmisión en directo a través de Voces de Occidente de RCN, desde las 2:00 p.m.
Organizan: Revista FARODEPORTES y Deportes del Medio Día de Voces de Occidente.

Definiciones pertinentes:
Loma del Derrumbado: En este sitio histórico de Buga fue donde se llevó a cabo la batalla del 22 de febrero de 1860. Ese día los Generales Tomás Cipriano de Mosquera y José María Obando derrotaron al Comandante Pedro José Carrillo, sostenedor de la legitimidad.
Definición de Cronoescalada: Las más conocidas son las que enfrentan los ciclistas y consiste en hacer un tramo determinado en cuesta, teniendo como referencia el reloj o cronómetro, en donde cada deportista de acuerdo a cómo marche en la clasificación general toma la partida, los mejores ubicados toman la salida al final de la prueba y parten cada dos minutos por lo general. En este caso de la cronoescalada en Buga al derrumbado se cambia la bicicleta por ir a pie corriendo. El record de la carrera está en poder de Julio Cesar Pulido de Bolívar-Valle, con 8 minutos y 19 segundos, el recorrido es sobre dos kilómetros teniendo como punto de inicio el puente del Pie del Derrumbado y meta en el sitio conocido como La Virgen. Hasta luego.

¡¿Que no le hablen en Chino!