EL COLMO PERO ES VERDAD: AUTON EL ROBOT QUE TE INVITA A HACER DEPORTE

“ arriba, haragán: no desperdicies la vida !ya dormirás bastante en la sepultura.Benjamin Franklin

Esto era impensable en tiempos pasados, la población era inmensamente activa, los niños jugaban con trompos, yoyos, bolas o canicas, rayuelas, llevas, escondites, etc. De esta forma los infantes conseguían tener una buena salud.
¿QUÉ TENEMOS HOY ?
Tecnología por donde se mire: Los niños y jóvenes desarrollan muy bien sus dedos, pero el corazón está poco estimulado y aquí viene el gran problema que enfrentamos, además el consumo exagerado de comidas “chatarra” aumentan este delicado problema, pero hay más: Los niños poco caminan, en cambio sus padres o familiares los llevan en el vehículo motor, así sea una cuadra que los separa del plantel educativo, aumentando la ley del menor esfuerzo.
¿LOS ROBOTS SON LA SOLUCIÓN?
Ante tanto desgano, pereza, facilidad, descuido … , la tecnología entra a capitalizar la situación que poco a poco se va convirtiendo en una epidemia: La obesidad.
Un robot que vigila tu dieta. Se llama Autom, y a pesar de su carita inocente, esta robot, es toda una firme entrenadora personal que dedica su vida a controlar tu dieta y tus sesiones de ejercicio.
En la pantalla táctil, quien quiera ser propietario de este vigilante de la salud, puede introducir a diario los datos sobre el consumo de calorías y el tiempo dedicado a entrenamiento, y recibir información exacta sobre sus progresos en la quema de calorías o el desarrollo de los músculos.
Autom además brinda consejos y conversa con su dueño permanentemente sobre la necesidad de comer sano y practicar deportes.
Esta pequeña robot de 40 centímetros se muestra incluso paciente cuando te saltas las normas impuestas en tu dieta, pero no te quita la vista de encima. Sus enormes ojos redondos son capaces de reconocer tu cara y ver cómo te diriges a asaltar la nevera o cómo dejas tu bicicleta estática para tumbarte en el sofá. Y no se quedará sin hacer nada, intentará persuadirte de todas las formas posibles.
Este curioso invento ha sido desarrollado por Cory Kidd y se ha comercializado a través de la compañía Intuituve Automata. Cuesta 670 a los que hay que añadir 80 dólares al mes por el abono al servicio personalizado.

¿QUIEREN MI CONSEJO ? : LLEVEN A SUS HIJOS A LOS ESCENARIOS DEPORTIVOS, NO ESPEREN QUE LLEGUE AUTON, PUEDE SER DEMASIADO TARDE. HASTA LUEGO

¡¿Que no le hablen en Chino!