Se retira Madonna (la triatleta) a los 81 años

Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. Ernest Hemingway


Esta si que es una de esas historias que nos dan ejemplo de como disfrutar la vida sin escatimar esfuerzos: Madonna Butler, de 81 años, la legendaria “Monja de Hierro” decidió retirarse de las competiciones de triatlón Ironman.
La carismática Butler Madonna, conocida como la “Monja de Hierro”, la más antigua competidora en completar un Ironman, cuando tenía 75 años, se jubila. A los 81 años decidió que era hora de parar. Su sonrisa y su extraordinaria fe, inspiran a miles de personas, triatletas o no.
La Hermana Madonna Butler nació el 24 de julio de 1930. Ella es una monja católica de Spokane, Washington, y como tal tiene la libertad de elegir su propio ministerio y el estilo de vida.

La Hermana Madonna se retira triatlón a los 81 años

Pero que tal esto:
Ella comenzó a entrenar a los 48 años bajo el mando de un sacerdote amigo, quien le dijo que era
una forma de equilibrio “mente, cuerpo y espíritu”, y para el descanso y la relajación que puede traer a una persona.
Butler es bien conocida en la comunidad del triatlón por sus logros. Ella completó más de 325 triatlones incluyendo 36 carreras Ironman. En 2005, en Hawaii, a los 75 años, se convirtió en la mujer de mayor edad en completar un Ironman, finalizando una hora antes de la medianoche, hora límite para completar la prueba. En 2006, otra vez en Hawaii a los 76 años, ella lo hizo de nuevo, terminando con un tiempo de 16:59:03.
También es benefactora
Durante su carrera deportiva, también ha trabajado duro para recaudar dinero para varias organizaciones benéficas. Siempre dice: “Yo entreno religiosamente.”
El 30 de agosto de 2009, la Hermana Madonna terminó el Ironman de Canadá (Penticton, Columbia Británica), en un tiempo de 16:54:30. Este logro rompió su propio récord en ser la más vieja (mejor mayor) mujer en completar la distancia Ironman, a los 79 años de edad.
Pero ustedes se preguntaran que es un IRONMAN: aquí les contamos
El Ironman es la prueba más exigente del triatlón. Consta de 3.800 m de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de pedestrismo (trote). La carrera tiene un tiempo límite de 17 h, un tiempo promedio de 12 horas, y el tiempo récord actual es de 8:03:56. (Ironman de Hawaii - 2011) establecido por Craig Alexander. Los triatletas que compiten en esta distancia deben de entrenar duramente para esta prueba, cubriendo grandes distancias de natación, ciclismo y trote a la semana durante un mínimo de uno o dos años, tanto a nivel amateur como profesional, además de participar en una serie de pruebas clasificatorias para llegar a competir. El solo hecho de clasificar es motivo de reverencia.

El campeonato del Mundo se lleva a cabo en Hawaii todos los años, pero se realizan otros Ironman’s como sesiones clasificatorias para el campeonato mundial el resto del año, los cuales tienen lugar en distintos países del mundo como Australia, Nueva Zelanda, Brasil, España, Canadá, Estados Unidos, Sudáfrica,Francia, entre otros. Estas pruebas las regula la World Triathlon Corporation (WTC)

¡¿Que no le hablen en Chino!