PERFIL DEL NUEVO DIRECTOR DE IMDER BUGA

“Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo” . John Fitzgerald Kennedy

Con la elección del alcalde de Buga para ejercer en los consecutivos 4 años a partir de enero de 2012, ya debemos empezar a perfilar el rumbo que tomará el deporte, la educación física, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre. Antes de empezar a definir los puntos claves del nuevo director de IMDER en Buga vale la pena que repasemos y nos enteremos de cuáles son las funciones de esta institución en nuestro país
1. Proponer el plan local del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre efectuando su seguimiento y evaluación con la participación comunitaria que establece la ley del deporte 2. Programar la distribución de los recursos 3. Proponer los planes y proyectos que deban incluirse en el plan sectorial .4. Estimular la participación comunitaria y la integración funcional en los términos de la Constitución Política. 5. Desarrollar programas y actividades que permitan fomentar la práctica del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la educación física en su territorio. 6. Cooperar con otros entes públicos y privados para el cumplimiento de los objetivos previstos en la ley del deporte 7. Velar por el cumplimiento de las normas urbanísticas sobre reserva de áreas en las nuevas urbanizaciones, para la construcción de escenarios para el deporte y la recreación.
Bajo estos parámetros quien llegue a dirigir el deporte en Buga deberá ser un profesional IDONEO, con mucha capacidad de liderazgo, gestión para conseguir los recursos, con sensibilidad humana para comprender las necesidades de sus colaboradores y dirigidos, conocedor de las leyes del deporte y del manejo técnico y profesional del deporte . Pero eso no es todo, también deberá rodearse de un equipo competente e idóneo.
El licenciado en educación física John Harold Suarez Vargas alcalde electo ha manifestado que será conformada una terna de la cual se elegirá el nuevo funcionario. Esperemos que esto suceda antes de terminar el 2011 y se tome la mejor decisión.
Para terminar quiero invitarlos a que este sábado 5 de noviembre se acerquen a presenciar la cuarta carrera atlética Rio Guadalajara organizada por dos medios de comunicación : REVISTA FARODEPORTES y DEPORTES DEL MEDIO DIA DE VOCES DE OCCIDENTE DE RCN. Lugar y Hora: monumento Alejandro cabal Pombo 2:00 p.m. más información en WWW.FARODEPORTES.COM celular 316-6209311. Transmisión a través de los 8.60 del A.M Voces de Occidente. Gracias a la vinculación de todas las empresas y personas que hacen posible esta fiesta deportiva. Hasta pronto.

¡¿Que no le hablen en Chino!