CARLOS BENJUMEA POSTULADO A DIRECTOR DE IMDER BUGA 2012-2015

El cerebro no es un vaso para llenar, sino una lámpara para encender” - Plutarco


En pocos días conoceremos quien regirá los destinos de IMDER Buga, aquí les presentamos las propuestas y proyectos del Licenciado CARLOS ARTURO BENJUEMEA CAÑAS candidato a ocupar el cargo como Director de IMDER BUGA.
Perfil: Profesional en educación física, recreación y deportes de la UCEVA Tuluá.
EXPERIENCIA LABORAL
 Hace parte en calidad de docente del programa de educación física que atiende en Buga a 7.000 niños y niñas de las 8 instituciones educativas Urbanas- Director del programa del adulto mayor en el municipio de Yotoco - Director del Festival de Fútbol de RECREAVALLE que se realiza actualmente en el centro recreativo la Bombonera
 Docente de primaria y bachillerato en el Liceo de los Andes 1996- 2007- Docente de primaria y bachillerato en el Liceo Jesús Bertín
FORMACIÓN ACADÉMICA: Unidad central del Valle del Cauca 1995. Licenciado en Educación Física- Federación Colombiana de Fútbol de Salón. Acreditación para entrenador y autoridad en el juzgamiento- escuela nacional del deporte. Preparación física para el fútbol-Indervalle. planificación deportiva-Universidad del Quindío. Actualización en Educación Física, Deporte y Recreación- Indervalle: Administración y Legislación Deportiva- Federación Colombiana de Fútbol, Seminario Internacional de Fútbol Moderno.
PROPUESTA PARA IMPLEMENTAR EN IMDER BUGA:
Promover la organización de la OPV (Organización Popular de la Vivienda para los Entrenadores); apoyo mensual de sostenimiento a los más destacados deportistas de las diversas disciplinas, convenio con el SENA para que los entrenadores se capaciten permanentemente, rescatar el restaurante para los deportistas, promover el turismo deportivo programando permanentemente actividades del orden departamental y nacional, organizar festivales deportivos en los barrios, recuperar el programa de ciclo vías, organización de los primeros juegos deportivos para personas en situación de discapacidad, integrar un grupo interdisciplinario con énfasis en las ciencias aplicadas al deporte (departamento de psicología, fisioterapia y medico), recuperar la credibilidad en la realización de los juegos escolares e intercolegiados, realizar los primeros juegos deportivos con las instituciones de la zona rural, entrelazar el programa de educación física ley 934 con las diferentes modalidades deportivas regulares que orienta el IMDER con el fin de detectar talentos, llevar a cabo los juegos de la región campesina. Optimización de los espacios y escenarios deportivos, dotación de implementación deportiva, proyección de las unidades deportivas satélites (en los barrios Alto Bonito, Paloblanco y La Julia). Esta es parte de la propuesta del Licenciado Carlos Benjumea. Espere los perfiles del Licenciado Álvaro Sepúlveda, John Eduard Roldán y Sigfredo Triana, también aspirantes a este importante cargo.

¡¿Que no le hablen en Chino!