BUGA A RITMO DEL DEPORTE- RECREACIÓN, ARTE Y CULTURA 2012-2015

“Un pueblo puede tener piedras, garrotes, pistolas o cañones; aún así, si no tiene libros está completamente desarmado.”

En pocas ciudades de Colombia se da el fenómeno de que en un periodo de gobierno de 4 años el Alcalde sea Licenciado en Educación Física, un Concejal también y a la dirección del Instituto del Deporte, seguramente llegará otro licenciado en educación física. Estamos hablando respectivamente de John Harold Suarez Vargas en la alcaldía, Raúl salcedo Cardona en el Concejo Municipal y falta por oficializar el director del IMDER. Un dato más:

John Harold fue director del IMDER, Raúl salcedo también, es el momento propicio para que en Guadalajara de Buga se haga un plan del deporte, la educación física, la recreación y cultura bien direccionada, a largo plazo, pensando en los próximos 10 años, para que los futuros sucesores puedan continuar esa política bien trazada. Es también el momento de entrelazar en Buga proyectos recreativos, artísticos y deportivos y de la educación física que contribuya a dimensiones sociales trascendentales como estas: Las personas se conocen, se relacionan y se sienten parte de una gran familia, los integrantes de la comunidad logran hacer contratos de convivencia y promesas que en la medida de lo posible todos ponen en práctica, se comparten recursos comunes, existe la ayuda mutua y se tiene especial atención por los más necesitados, todas las organizaciones sociales se unen con el fin de realizar propósitos comunes, se promueve la sana diversión, la prevención de riesgos y las prácticas de medicina preventiva, a todas las personas se les brinda la oportunidad de una labor significativa de cooperación dentro de la comunidad, se integran los grupos sociales que han sido marginalizados, se promueve la educación continuada de la comunidad, sobretodo del adulto mayor, se resuelven constructivamente los conflictos y las diferencias, se favorece el cultivo y la expresión de la cultura y el arte, se promueve el surgimiento de líderes.
Hoy también quiero desearles muchos éxitos a los jóvenes y señoritas que estarán representando a Buga en los juegos deportivos departamentales desde el 25 de noviembre hasta el 4 de diciembre, juegos estos que llegan a la versión 18, que entre otras cosas no han tenido mucha publicidad, que se han visto afectados por diversas circunstancias, en fin… esperemos lo mejor en estas justas.
Para finalizar quiero compartir estas frases que concuerdan con el tema tratado, pues mejora las relaciones humanas y son las siguientes: 1. las seis palabras más importantes: ADMITO QUE EL ERROR FUE MIO, 2. LAS CINCO PALABRAS MÁS IMPORTANTES: HAS HECHO UN BUEN TRABAJO, 3. LAS CUATRO PALABRAS MÁS IMPORTANTES: ¿CUÁL ES TU OPINIÓN? 4. LAS TRES PALABRAS MÁS IMPORTANTES: HAZME ESTE FAVOR, 5. LAS DOS PALABRAS MÁS IMPORTANTES: MUCHAS GRACIAS 6. LA PALABRA MÁS IMPORTANTE: NOSOTROS,7. LA PALABRA MENOS IMPORTANTE: YO.

¡¿Que no le hablen en Chino!