Deportistas levantaron muchas medallas, los políticos sacan pecho


“No creas que sufres peores males que otros; no hay árbol que no sea sacudido por el viento”  Proverbio Hindú

Los deportistas colombianos que ganaron medallas en los juegos olímpicos de Londres “fueron utilizados” para ser  mostrados como trofeos por diferentes escenarios  y seguirán siendo utilizados lamentablemente  para mostrar un disfraz que no dice la realidad actual del deporte en Colombia, por lo siguiente:
1 Es pan de cada día que la mayoría de nuestros deportistas de cualquier edad o nivel vayan a los escenarios con carencias: Alimentarias, de implementación, de salud, etc.
2 No es menos cierto que los padres de familia son quienes asumen los gastos en un porcentaje alto.
3 Tampoco es un secreto que la mayoría de las ligas o entes municipales no apoyan convenientemente  los procesos deportivos.
4 Para poder representar al país, nuestros deportistas han tenido que hacer cosas como rifas, venta de comidas y similares.
5 Tampoco es un secreto que quienes mas sacan pecho cuando se consiguen los resultados son los políticos y  dirigentes deportivos como en este caso.
6 Esta es mundial: Cuando un deportista se va a representar al país, por ejemplo en los Juegos Olímpicos, son más los acompañantes, que los mismos deportistas.
Estas son algunas de las consideraciones de por qué los deportistas están siendo “utilizados para mostrar una faceta que no es acorde con la realidad. Para corroborar lo que sostengo, aquí solo basta con averiguar las carencias que  debieron afrontar la mayoría de estos “gladiadores” que ganaron las medallas.  La conclusión es que en nuestro país aún no existe un plan real estatal para apoyar los procesos deportivos a escala, lo que existe es un inmenso talento de nuestra raza que se sobrepone y merced a su tesón y verraquera consiguen estos logros tan importantes. 
Deportistas de Buga ganaron medallas en Suramericano de Peso Potencia: Celebrado del 16 al 19 de agosto en Santiago de Cali, con la participación de 200 deportistas, este suramericano de Levantamiento de Peso Potencia y Press Banca, donde  hizo presencia Brasil, Perú, Argentina, Colombia, Ecuador, las Islas Guayanas y Uruguay.  Allí asistieron los deportistas de Buga con excelentes resultados: Oscar Penagos oro en categoría master 1 división 83 kilogramos, Martin Bueno oro en junior 83 kilogramos, Fernando Navarrete en categoría master 2 medalla de oro división 93 kilogramos, Aquileo Parra en categoría master 1 división 83 kilogramos ganó medalla de plata, Javier Valencia en categoría master 1 división 93 kilogramos ganó medalla de plata, David Benítez en categoría master 1 división 93 kilogramos ganó medalla de bronce y Guillermo Benítez en categoría master 1 división 93 kilogramos se ubicó en cuarto lugar.  Recordemos que estos deportistas buscan cupos para representar en este deporte a Colombia en los juegos mundiales el próximo 2013 en Cali.
Terminaremos hoy con esto: El gran director musical Arturo Toscani realizaba unos ensayos, en el Metropolitan Opera de Nueva York, con una soprano bastante soberbia.  Toscani, quien era bien estricto consigo y con los demás, le pedía un mayor esfuerzo a la cantante.  En cierto momento la artista se molestó demasiado ante un llamado de atención y sacó a relucir su condición de estrella.
Entonces Toscani la frenó en seco y con dosis de ironía le dijo a la asombrada mujer “Señora mía: Las estrellas están arriba en el firmamento, acá en el teatro solo hay buenos y malos artistas y usted no es de los primeros”.
Una buena historia para todos aquellos y aquellas  que vuelan en el espacio vacío de las ilusiones. Todos los hombres y mujeres somos simples mortales hechos de carne, hueso y pelo, todos sudamos y nos da pecueca ¿o no?.

¡¿Que no le hablen en Chino!