Inician los Juegos Nacionales


Este sábado 3 de noviembre inician los Juegos Deportivos Nacionales, para los cuales Córdoba, Cauca, Norte de Santander,  son las sedes principales.  El Comité Organizador de los XIX Juegos Deportivos Nacionales, en coordinación con las autoridades nacionales y locales, entraron a ultimar detalles del acto de inauguración del certamen deportivo más importante de Colombia, programado para este sábado 3 de noviembre, a partir de las 7:00 p.m. en el nuevo estadio de Fútbol de Montería.
El acto inaugural contará con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos; el Director de Coldeportes, Andrés Botero; el Director Nacional de los juegos, Fabio Ramírez; varios Ministros de despacho, integrantes del Comité Olímpico Colombiano, los Gobernadores de Córdoba, Cauca y Norte de Santander; los Alcaldes de Montería, Popayán y Cúcuta, entre otras personalidades nacionales e internacionales.  La inauguración comenzará a las 7:00 p.m. con transmisión en directo por Señal Colombia. El espectáculo central integrará los paisajes culturales y folclóricos del Norte de Santander, Cauca y Córdoba.

Reflexión de la semana: 
En la lejana Rusia, había una niña que quería ser bailarina clásica. Cierto día pasó por la aldea el famoso ballet Boltshoi y la madre la llevó para que el Director del mismo la viera bailar.  Una vez concluida la prueba, la mamá preguntó: “¿Usted cree que tiene condiciones?”.  El Director, mirando fijamente a la nena le dijo: “No, no creo”. Todo un sueño, toda una ilusión echada a perder.  La nena lloró durante un tiempo y aunque no olvidó esa frustración, su vida continuó.
Se recibió de maestra y ejerció durante años en su aldea. Veinte años después, volvió el ballet a la ciudad y ella fue a verlo para recordar lo que había podido ser y no fue.  Entre lágrimas, notó que el director era el mismo.  Tomó coraje y al final de la función lo fue a ver y le dijo: “¿Me recuerda?… hace 20 años quería ser bailarina y usted me dijo que no tenía condiciones”.  A lo que el Director respondió: “Si, lo recuerdo muy bien. Y ahora veo que no me equivoqué”. Ella, muy angustiada, le respondió: “¡Pero como me dice eso otra vez!… ¡Usted no tiene corazón! El hombre, mirándola fijamente le dijo: “¿Sabe una cosa?, eso se lo digo a todos, y en el caso suyo, como en el de la mayoría, pongo fuera de usted a un gran sueño. Y en este ballet, como en la vida, sólo triunfan los mejores, aquellos que tienen la perseverancia y el empuje necesario que sólo da… un sueño”.

“NO DEJES QUE NUNCA NADA NI NADIE… TE ROBE TUS SUEÑOS”.

¡¿Que no le hablen en Chino!