Un club de patinaje que rueda bien


“En lugar de ser un hombre de éxito, busca ser un hombre valioso: lo demás llegará naturalmente”. Albert Einstein 

Es  meritoria la labor que está desarrollando el Club de Patinaje First Skating en Guadalajara de Buga, empezando por lo fundamental que es contribuir con la formación integral de niños, niñas y jóvenes.  Para esto, una Junta Directiva que hace mucha gestión, a tal punto que en sus filas cuenta con la Campeona Mundial Juvenil, Magda Julieth Garcés Quiñones; también con el entrenador Lic. Luis Hernán Vásquez, con gran experiencia nacional. Producto de todo ese trabajo mancomunado con los padres y madres de familia, se empiezan a dar resultados importantes como el que obtuvieron en el Primer Nacional de Patinaje de Carreras categoría menores, evento que se realizó los días 2 y 3 del mes de marzo en curso en la ciudad de Bogotá, contado con la participación de los siguientes patinadores: Mateo Vivas Bayona, de 7 años; Valentina Correa Soto, de 7 años; María Paula Cárdenas H., de 8  años; Laura  Andrea  Calderón Padilla, de 9 años; Ana  Sofía Esquerra Bayona, de 10 años y Mariana Díaz Delgado, de 10 años. First Skating obtuvo 15 medallas, de las cuales se destacan dos primeros puestos en la prueba Critérium en la categoría 7 y 8 años, las otras trece estuvieron dentro del rango de los doce primeros puestos a nivel nacional.  
Ahora la reflexión: Federico vivía en un departamento con Carla.  Ante los ojos de la familia de Federico, Carla solo compartía departamento con Federico... Nadie podía comprobar otra cosa. Federico invita a su madre a cenar una noche en su departamento de soltero.
Durante la cena, la madre no pudo quitar su atención en lo hermosa que era Carla, la compañera de departamento de su hijo.
Durante mucho tiempo, ella había tenido sospechas de que su hijo tenía relaciones con Carla, y al verla, la sospecha no pudo sino acrecentarla.  En el transcurso de la velada, mientras veía el modo en que los dos se comportaban, se preguntó si estarían acostándose.  Leyendo a su madre el pensamiento, Federico le dijo: - "Mamá, sé lo que estas pensando, pero te aseguro que Carla y yo sólo somos compañeros de departamento". Aproximadamente una semana después, Carla le comenta a Federico que desde el día en que su madre vino a cenar, no encontraba el cucharón grande de plata para servir la sopa.
Federico le dijo que, conociendo a su madre, dudaba que ella se lo hubiese llevado, pero que le escribiría una nota, y que la dejaría en un lugar visible en la casa de su madre... en la puerta del refrigerador. Así que se sentó y escribió: "Querida mamá: No estoy diciendo que tú tomaras el cucharón de plata de servir salsas, pero tampoco estoy diciendo que no lo hicieras, pero el hecho es que éste ha desaparecido desde que tu viniste a cenar a mi departamento.  Con todo cariño, Federico. "Unos días más tarde, sobre su escritorio, Federico encuentra una nota de su madre que decía: "Querido hijo, no estoy diciendo que te acuestas con Carla o que no te acuestas con Carla, pero el hecho es que si Carla se acostara en su propia cama, ya habría encontrado el cucharón de plata para servir sopa, que yo puse bajo sus sábanas. Con todo cariño, Mamá."
MORALEJA: "A mamá es difícil hacerla pasar por pelotuda...”

¡¿Que no le hablen en Chino!