Mundial de Fútbol de Salón en Buga

Lo que se vive en Buga es un torneo de marca  mundial en donde se darán cita los mejores equipos de Fútbol de Salón del planeta tierra.  Esteevento hace parte de los juegos mundiales, cuya sede principal es Cali. 
La programación comenzó en la Ciudad Señora ayer 26 de julio en el Coliseo Luís Ignacio Álvarez como escenario, con la participación en Fútbol de Salón de las selecciones de: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Cataluña, China Taipei, Paraguay, República Checa, Rusia, Uruguay, Venezuela, y el Campeón del Mundo 2011, Colombia.  Esperamos que la comunidad de Buga respalde este evento, además del fútbol de salón tendremos la presencia de dos deportes más, el Kudo y el Zambo.
Reseña histórica del Fútbol de Salón: La aparición de este deporte se dio en 1930 en Montevideo, Uruguay, cuando Juan Carlos Ceriani, miembro de la Asociación Cristiana de Jóvenes de ese país, lo creó, al descubrir que se podía reglamentar una disciplina que se practicaba callejeramente en su país y en muchas partes del mundo. De allí se extendió por los países vecinos, pero en forma especial hacia Sao Paulo, en Brasil, y la frontera del Paraguay, lugares donde se perfeccionó, reglamentaria, técnica y tácticamente, y donde surgieron muchísimas figuras destacadas que lo hicieron emprender un gran auge, hasta lograr que en febrero de 1954 se creara en Brasil la primera Liga.
Reflexión: Cuenta la historia, que un día en cualquier lugar de la Ciudad Señora, se reunieron varios líderes a hablar del Fútbol de Salón y empezaron a analizar la forma de cómo traer ese deporte de jugadas tan rápidas y de movimientos ajedrecísticos  a la Ciudad del Señor de los Milagros.  Al comentar la idea con sus amigos, estos les dieron ánimo para hacerlo realidad, extendiéndose por los parques, calles, escuelas, colegios y universidades, es así como Arturo Ortiz Vesga, Alba Lemus, Emilio Antonio Bedoya “Millos”, Luís Humberto Cruz, Luís Alfonso Delgado, Adul Canizales, Mario Rengifo, Hugo Muriel y Francisco Muriel, son los pioneros del Fútbol de Salón en Buga en 1984.  Hace  29 años, ellos y ella  empezaron a visionar este deporte que hoy nos tiene a las puertas de un magnífico espectáculo. 

¡¿Que no le hablen en Chino!