Luchadores panamericanos que vuelan alto

Churchill, Winston: “La cometa se eleva más alto en contra del viento, no a su favor”

Labuenaactuación de los deportistas de Buga  a nivel internacional continúa, esta vez con motivo del Campeonato Panamericano de Lucha, categoría cadetes, competencia realizada del 8 al 11 de agosto de 2013 con la participación de 12 países, a saber: Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, El Salvador, Perú, México, República Dominicana, Honduras, USA, Venezuela y Colombia.
Oscar Eduardo Tigreros - 42 kg – libre masculino -Campeón.
Carlos Arturo Izquierdo - 58 kg – libre masculino - tercer puesto.
Freiman García - 46 kg – libremasculino - quinto puesto.
Mario German Izquierdo, trofeo de tercer lugar panamericano cadete en la modalidad libre masculino.El Campeón Oscar Tigreros venció en la final al estadounidense NavdeepToor, que ocupó el tercer lugar en el campeonato mundial del año 2012; el combate quedó 11 puntos contra 12, la victoria se consiguió en los últimos 15 segundos en la modalidad de libre masculino.También mencionemos que fue  el único colombiano en la rama masculina en alcanzar la medalla de oro de nuestro país.
Después de estos logros la pregunta es ¿por qué Buga ha sido tan fuerte en lucha a través de todos los tiempos? Y la respuesta aparece después de hacer un análisis que es el que más se aproxima: Sucede que aquí contamos con un excelente pasado en ese deporte EliseoTofiño, Ramón Quintero, Julio Cesar Arce, Aureliano Quevedo, entre otros,fueron excelentes deportistas y técnicos  que dejaron un legado y unas bases técnicas que hoy son bien  recogidas  y asimiladas por sus alumnos, los actuales técnicos… es decir,  Buga seguirá con una racha imparable como lo hacía en épocas pasadas.
La reflexión de hoy nos da cuenta del reality de caracol el desafío África 2013, en la emisión del día lunes 12 de agosto, vimos cómo en la “lucha a muerte”, uno de los concursantes dejó por un momento su prueba para ayudarle al contrincante de ese momento que tenía dificultades en la prueba que consistía en pasar unos bloques de madera a través de una red o maraña. La verdad eso es una demostración de juego limpio y desapego, que nos hace reflexionar sobre la misión que tenemos en la vida y el amor hacia el ser humano.

¡¿Que no le hablen en Chino!