Cambio el fútbol por la lucha

“No luches para vivir, vive para luchar”. 

La presente nota la logramos establecer en el Coliseo de Lucha “ELISEO TOFINO” contiguo al estadio Azcarate Martínez. Juan Camilo Mercado G
uevara,  es un luchador en crecimiento  deportivo, un muchacho que busca arrancarle a la vida un trozo de éxitos, cada tarde asiste al escenario para que sus entrenadores le fortalezcan en el aspecto físico y mental. Habita en el barrio Alto Bonito de Buga, actualmente cuenta con 16 años, pertenece a la categoría cadetes de la modalidad lucha libre. Con él hablamos y nos dijo que: “el año pasado  2013 consiguió el subcampeonato nacional con tan sólo 2 meses de práctica”.
P/ Cómo se inició en el deporte de la lucha? 
R/ En 2013 el profesor Sigfredo Triana, me inscribió en Juegos Intercolegiados en este deporte para ensayar a ver si me gustaba, en ese torneo logré vencer  a todos los oponentes y el profesor Mario Cáceres me vio condiciones; actualmente llevo un año practicando.  
P/ Usted anteriormente practicaba el futbol, en qué posición se desempeñaba? 
R/ Jugaba en la defensa, en este deporte no tenía muchas oportunidades.
P/ ¿A quién admira en este deporte de la lucha? 
R/ Admiro a Oscar Tigreros, un luchador campeón panamericano  y suramericano de Buga.  
P/ ¿Por qué escogió el deporte de la lucha? 
R/ Por la disciplina que infunde a sus practicantes. 
P/ ¿Qué le dicen sus entrenadores Mario Cáceres y Mario izquierdo? 
R/ Que sea muy consagrado a la disciplina, que hay oportunidades magnificas en este deporte, que aproveche para salir adelante, que nunca me dé por vencido. En sus propias palabras: “a los jóvenes de mi edad el mensaje es que escojan el deporte de la lucha pues nos ayuda a ser mejores personas”.
Ahí tenemos un prospecto, un muchacho que cambió los guayos y el balón   por una colchoneta en donde están cifrados sus sueños, sus esperanzas  de ser un campeón nacional e internacional, sin duda quiere seguir las huellas marcadas de legendarios de Buga como fueron entre otros Eliseo tofino y Luis Fernando Izquierdo. 
A quienes lean esta nota, les invitamos  a que escojan una modalidad deportiva, la que sea, es un buen vehículo para transitar en busca del éxito, además brinda calidad de vida. 

¡¿Que no le hablen en Chino!