Daniela Guzmán, la sirena del Triatlón en Buga

“Todos vivimos bajo el mismo cielo,
 pero ninguno tiene el mismo horizonte.”
Esta modalidad deportiva del triatlón surgió a raíz de una apuesta entre los marines estadounidenses sobre cual era la prueba más dura de las que se celebraban en Hawai. La travesía a nado de la bahía de Waikiki, la vuelta ciclista a Ohau o la prueba de Maratón, eran las candidaturas manejadas por los apostantes. La falta de acuerdos llevó al comandante John Collins, a tomar una solución salomónica: unir las tres pruebas en una misma carrera que se disputó por primera vez en 1978.
En la ciudad de Buga, hace 15 años nació Daniela Guzmán Pinilla, quien  ha cosechado triunfos importantes en esta  disciplina  denominada  “para deportistas de acero”.
En sus propias palabras: “me inicie a los 7 años practicando la natación, desde ese momento empecé a conocer  el triatlón y a participar en diferentes pruebas; mis padres no creían que pudiera desempeñarme en tres deportes, pero poco a poco me fui adaptando a este exigente deporte.
Datos
Daniela, a pesar de su relativa corta edad,  cuenta con gran estatura  1.74 centímetros
Peso: 63 kilogramos
Deporte fuerte: la natación
Prueba: Supere Sprint (400 metros de natación- 10 kilómetros de ciclismo y 2.5 kilómetros de atletismo).
Actualmente es Selección Valle
Estudia en el colegio Municipal del deporte, realiza 10 grado
Técnico profesor: Cesar Rodríguez
Logros
Campeona Nacional en Santa Marta, a comienzos de 2014
Competencia principal en 2014: juegos intercolegiados Supérate que la pueden llevar a conseguir logros internacionales al final del calendario
Comentario técnico:
Su entrenador es el especialista Cesar Augusto Rodríguez Rodríguez,  quien está empeñado en que la deportista mejore sus fortalezas en la prueba de atletismo, pues allí es donde puede marcar aún más la diferencia en las competencias.
Daniela por su configuración  anatómica tiene muchas ventajas, ya que esa envergadura la hace  estar por delante de la mayoría de sus rivales, dada su enorme zancada y brazada. Por eso Daniela es “LA SIRENA DEL TRIATLON”

¡¿Que no le hablen en Chino!