Un salto que vale oro y fama

El salto de longitud o salto largo es una prueba del atletismo que consiste en recorrer la máxima distancia posible en el plano horizontal a partir de un salto tras una carrera. La carrera previa debe realizarse dentro de un área existente, que finaliza en una tabla de batida que indica el punto límite para realizar el impulso. La caída tiene lugar sobre un foso de arena. La distancia del salto se mide desde la tabla de batida hasta la marca más retrasada sobre la arena hecha por cualquier parte del cuerpo del atleta. El indicador es una barra que se coloca antes de la arena y a partir de ella se deberá saltar. Los competidores realizan tres saltos cada uno y los ocho mejores pasan a la siguiente ronda de otros tres saltos. Siempre se tiene en cuenta el salto más largo. En caso de empate ganará, entre los dos atletas, el que haya realizado el segundo salto más largo. Es prueba olímpica en la categoría masculina y femenina desde su primera edición celebrada en Atenas en 1896. La categoría femenina de la prueba debutó en los Juegos celebrados en Londres en 1948. No obstante, esta prueba ya se realizaba en los Juegos Olímpicos de la Antigüedad, al menos desde el año 708 a. C. incluida dentro de la prueba del pentatlón.
Esta antesala sirve para referir que Juan David Moreno, de 13 años, quien hace muy poco empezó a practicar la modalidad de salto largo,  prueba que hace parte del engranaje de las competencias denominadas de campo,  es el nuevo recordista nacional,  ganó con 6,71 metros y superó el anterior récord, en poder de Jorge Cardona, desde el 16 de octubre de 1999.

Datos del deportista
Juan David, entrena en Buga
Técnico: Elías Hernández Landázuri
Vive en Guacarí
Especialidad deportiva salto largo
6.71 metros saltó el deportista en el Campeonato Nacional Juvenil
Para desplazarse a sus  entrenamientos desde Guacarí al Estadio de Buga, lo hace gracias a una señora que le da para los pasajes
Coldeportes ya tiene los  ojos puestos en él, además  es muy posible que gane un cupo al mundial de menores del 2015 en Santiago de Cali.
Como este deportista hay muchos en Colombia,  lo que sí falta son políticas definidas del gobierno nacional, el deporte es el mejor vehículo para encauzar las potencialidades de la juventud. Además constituye una posibilidad de que los talentosos alcancen sus metas individuales y colectivas. Aparte de lo anterior, es un excelente vehículo para que nuestra juventud no se pierda en las garras de las drogas.

¡¿Que no le hablen en Chino!