HECTOR JAIRO PARRA ROMERO RECUPERÓ ESCARAPELA FIFA

He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito.” Michael Jordan &bull Éxito

Quiero felicitar sinceramente al especialista Hector Jairo Parra Romero por poner en alto los colores de la bandera de Buga. A pesar de perder su escarapela FIFA durante un examen fisico debido a una lesión, el continuó con el sueño de recuperarla, hoy nos encontramos con esta grata noticia: El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer la lista de los 7 árbitros que representarán a Colombia como jueces de fútbol para el año 2011: Oscar Julián Ruiz Acosta, Imer Lemuel Machado Barrero, José Hernando Buitrago Arango, Wilmar Alexander Roldán Pérez, Albert Duarte Ramírez, Héctor Jairo Parra Romero, Adrián Alexander Vélez Londoño.

Es muy seguro que los 7 FIFA practiquen Las 13 Virtudes de Benjamín Franklin, Estas son sus Claves del Éxito:
1. Templanza. No comer hasta la saciedad, no beber hasta la exaltación. ¿Cuántos trabajadores no asisten a un día laboral por el San Lunes (de cruda)? Comer demasiado provoca, comprobado, sueño. Hay que estar alerta. Y beber demasiado hace que se pierda el juicio.
2. Silencio. Habla sólo lo que pueda beneficiar a los otros y a ti mismo. Evita las conversaciones fútiles. Ejemplo: existe una gran cantidad de proyectos de los que se entera la competencia, debido a una plática de amigos. Esto se reduce al secreto profesional.
3. Orden. Que cada cosa ocupe su lugar; que cada parte del negocio tenga su tiempo. Ejemplo: para esto sirve la administración de recursos humanos: que un abogado no haga la parte de comunicación; cada profesional en su área.
4. Determinación. Resolver llevar a cabo lo que se debe; actuar sin dejar de hacer lo que se determine. Ejemplo: es la administración efectiva del tiempo. Tan explotada y tan de moda. Cada cosa tiene un tiempo específico; lo demás estorba.
5. Frugalidad. No gastar más de lo que es bueno para los otros o para sí mismos; esto es, no derrochar nada. Ejemplo: administrar los recursos para que cada peso retorne con algún beneficio.
6. Industria. No perder tiempo; estar siempre ocupado en algo útil; suprimir todas las actividades innecesarias. Ejemplo: hay que planear los días y llevar a cabo los planes. Cada hora puede significar alguna ganancia o un nuevo proyecto.
7. Sinceridad. No usar engaños; pensar inocente y justamente; si se habla, hacerlo como se debe. Ejemplo: esta es la base de la lealtad de los clientes. Si un cliente se siente defraudado, con toda seguridad no volverá.
8. Justicia. No causar perjuicio a nadie haciendo daños u omitiendo los beneficios que se deben. Ejemplo: las letras chiquitas. Un acuerdo claro ofrece más rendimientos.
9. Moderación. Evitar los extremos; resiente los daños en la medida que creas merecerlos. Ejemplo: una gran cantidad de ejecutivos y emprendedores se achacan la culpa de todo; hay cosas, como las crisis, que están fuera de su alcance; lo externo no es culpa suya; la no planeación, sí que lo es. Hay que aprender a delegar responsabilidades.
10. Limpieza. No tolerar la suciedad en el cuerpo, vestidos, habitación o empresa. Ejemplo: una empresa limpia, un empresario limpio; quien atiende y el entorno limpios, provocan confianza. Piensa en un hospital o en un médico sucio... ¿Te daría confianza? ¿Y un restaurantero? Hay empresas que manejan políticas muy estrictas de limpieza, y les ha funcionado. Espero nos sirva para poder también triunfar, hasta luego.

¡¿Que no le hablen en Chino!