Geraldine Saavedra, de las canchas de fútbol de Buga a los mejores estadios del mundo

“Las mujeres están creadas para ser amadas, nunca para ser comprendidas”

Geraldine Saavedra Román, se formó en la escuela de fútbol de Comfandi en Buga, bajo la orientación del profesor Tulio Enrique Díaz, los profesores Nelson Henao, Reinel Saavedra (su tío) y Guillermo Zúñiga.  Llegó a esa escuela cuando apenas
tenía 5 añitos, era la única y sobresalía entre los niños por eso, porque era la única niña que correteaba el balón haciendo gambetas y deleitando a los padres y madres de familia que acudían a ver los entrenamientos en la cancha del centro recreativo La Bombonera.
Geraldine creció en tamaño, en madurez y en fútbol, a tal punto que hoy hace parte de la Selección Colombia que consiguió el cupo para ir el próximo 2014 en el mes de marzo y abril al Campeonato Mundial de la categoría Sub 17. Seguramente con este logro de Geraldine se incremente el porcentaje de niñas y jovencitas que quieran practicar el deporte del balompié en Buga.  Podemos mencionar sobre la clasificación, que: “En un duelo  cerrado, Colombia sacó su pasaje a Costa Rica 2014, luego de vencer 2-0 a Chile. Angie Rodríguez y María Elena Hurtado, fueron las encargadas de llevar a las Cafeteras a tierras costarricenses. Con esto superaron en la tabla por diferencia de goles a Paraguay.  Así, Venezuela, Colombia y Paraguay son las primeras selecciones, después de la anfitriona, que aseguran su presencia en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Costa Rica 2014, que se disputará del 15 de marzo al 5 de abril del año próximo”. Felicitaciones a Geraldine, a sus familiares que creyeron y apostaron por esta deportista que hoy es una realidad que seguramente se le abre un inmenso porvenir, si tenemos en cuenta que cada día en los diferentes países las escuelas de formación y los torneos nacionales en todas las categorías abundan.  Esperemos que Geraldine vaya a una liga europea a mostrar sus extraordinarias condiciones, ella saltó de las canchas de Buga a los mejores estadios del mundo.
La reflexión: Aprende a mantenerte a ti mismo para que puedas mantener a otra persona.  Aprende a jugar contigo para que puedas jugar con los demás.  Aprende a darte tiempo para que puedas dar tiempo a los otros.  Aprende a ser feliz contigo mismo para que puedas dar felicidad. Aprende a sonreír para que puedas ofrecer alegría. Aprende a perdonarte a ti mismo para que seas capaz de perdonar. Aprende a aprender para que puedas enseñar.  Aprende a pensar y harás pensar a los demás.  Aprende a ser amable contigo y darás amabilidad. Aprende a ser generoso con tu persona y derramarás generosidad.  Aprende a cuidarte y cuidarás a los que amas.  Aprende a hacer el bien y trascenderás.  Aprende a amarte a ti mismo y podrás amar.

¡¿Que no le hablen en Chino!