Las promesas del Alcalde de Buga para el deporte

“Cuando quieras emprender algo, habrá un montón de gente que te dirá que no lo hagas. Cuando vean que no te pueden detener, te dirán cómo lo tienes que hacer y, cuando finalmente lo logres, dirán que siempre han creído en ti” - Dante Gebel

Textualmente voy a transcribir lo expuesto para llevar a cabo en el plan de gobierno en materia deportiva por parte del Licenciado John Harold Suarez Vargas, Alcalde de Guadalajara de Buga, para el ejercicio gubernamental 2012 a 2015: “Se construirá un nuevo patinódromo municipal que cumpla con los estándares técnicos para la realización de competencias deportivas nacionales. Se dará continuidad al proceso de fortalecimiento de los clubes y comités deportivos. Se trabajará en el mejoramiento, embellecimiento y dotación del Polideportivo del Norte.  Se conformará el Parque Lineal El Vergel como espacio público.  En la zona rural se gestionará la construcción de nuevos polideportivos.  Se garantizará el cumplimiento a la ley 934 de educación física, para que las instituciones educativas oficiales cuenten con docentes en esa área”.
Quedan exactamente dos años y tres meses para que se lleven a cabo esas promesas que van a beneficiar la práctica deportiva, recreativa, de la educación física y el aprovechamiento del tiempo libre.  La verdad, no dudo en ningún momento de estas promesas, porque he visto en su gobierno anterior que lo prometido se llevó a cabo, lo que sí me preocupa  un poquito es el tiempo que se acorta cada día más y más.  Esperemos que mis preocupaciones se desvanezcan con las realizaciones y me dejen dormir tranquilo.  Sugiero muy respetuosamente un nombre para ese anhelado patinódromo, es el de la campeona mundial de ese deporte: Deidi Dadriana Jaramillo Otero, oriunda de Buga, que hoy hace parte de la Fuerza Aérea Colombiana.
Clásico RCN en Buga: El próximo sábado 5 de octubre, esta carrera ciclística estará realizando un circuito por vías internas de la ciudad, un día antes de que culmine la prestigiosa prueba. Esta es una buena oportunidad de demostrar una vez más el civismo y el gran espíritu deportivo.
Reflexión de la semana: A Miguel Ángel Cornejo le preguntaron alguna vez ¿De su experiencia como conferencista del éxito, ¿cuál diría que es el principal problema de los latinoamericanos, el pesimismo, la soberbia?
El primer valor que falta en América Latina es la autoestima. La palabra mediocre es la suma de “medio” y “cree”, que no se la cree. Los Wong, los Añaños (Grupo AJE), se la creyeron.  Lo están haciendo, y ninguna conferencia te va a cambiar si no crees. Si crees, será realidad. Si tienes pasión, lo lograrás. Pero hay que recordar que de cada 10 emprendimientos, ocho fracasan. Por falta de pasión, vocación.

¡¿Que no le hablen en Chino!